null: nullpx
Destituciones

Legislador de Illinois anuncia que intentará destituir a JB Pritzker por su "inacción continua"

De acuerdo con el representante Allen Skillicorn, su decisión nace porque el gobernador no ha querido arreglar el sitio web de reclamos de desempleo de Illinois. El republicano creó una declaración jurada que debe estar firmada por 20 o más miembros estatales de la Cámara y 10 senadores, si se quiere iniciar el proceso.
26 May 2020 – 06:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un legislador de Illinois inició, el largo proceso, de intentar que JB Pritzker sea destituido de su actual cargo como gobernador del estado. A través de un comunicado de prensa, el representante Allen Skillicorn dijo que su decisión se produjo debido a la "inacción continua" por parte del demócrata para arreglar el sitio web de reclamos de desempleo de Illinois.

"El gobernador ha tenido tiempo suficiente para arreglar este sitio web", dijo Skillicorn. “ Lo llamé al respecto, y no se ha abordado nada ni se ha presentado un plan para solucionar los problemas. Suficiente es suficiente. La incompetencia no puede continuar".

Skillicorn también enumeró la siguiente línea de tiempo de lo que llamó las "fallas" del gobernador. Las siguientes fechas y descripciones están en las palabras del legislador:


  • 21 de marzo de 2020: entra en vigencia el pedido de estadía en el hogar a nivel estatal.
  • 15 de abril de 2020: CBS 2 en Chicago informa que el Estado de Illinois no estaba recibiendo ayuda del Departamento de Trabajo de los EE.UU porque el estado nunca solicitó la ayuda.
  • 24 de abril de 2020: el estado de Illinois celebra un contrato sin licitación con Deloitte Consulting LLC.
  • 15 de mayo de 2020: el representante Terri Bryant descubre una violación de la información segura y notificó a la oficina del gobernador.
  • 22 de mayo de 2020 - Todavía no hay respuestas. Sin monitoreo de crédito. La oficina del gobernador aún no ha informado a las víctimas de la violación.

Según el comunicado, Skillicorn creó una declaración jurada para comenzar los esfuerzos de destitución. Debe estar firmado por 20 o más miembros estatales de la Cámara y 10 senadores. No más de la mitad de las firmas en cada cámara pueden ser de un solo partido político. Se requerirá que Skillicorn presente la declaración jurada ante la Junta Electoral del Estado si recolecta el número mínimo de firmas.

El secretario de prensa del gobernador envió una declaración a WAND-TV que decía: " Este comunicado de prensa está plagado de imprecisiones, pero nos complace ver al representante Skillicorn abogar por los programas gubernamentales en los que la gente confía. Tal vez el próximo paso para él debería ser votar para financiar estos importantes programas para reconstruir nuestro gobierno estatal".

No los olvidamos: estos son algunos de los hispanos que murieron por coronavirus en Illinois

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés