El alcalde de Alton, Brant Walker, una ciudad al sur de Illinois, confirmó que su esposa se encontraba entre un grupo de personas que violó la orden del estado de "quedarse en casa" para reducir los contagios de coronavirus al salir de fiesta a un bar local.
La esposa de un alcalde de Illinois viola la orden de quedarse en casa, se va de fiesta y termina arrestada
El alcalde de Alton, Brant Walker, dijo estar "avergonzado" por el incidente y pidió disculpas a los habitantes de la ciudad en un comunicado publicado en Facebook.

La reunión tuvo lugar en la taberna de Hiram el domingo en la mañana y fue disuelta porque "ignoraba claramente la orden ejecutiva y las peticiones públicas de cumplimiento", según un comunicado de prensa del departamento.
Walker, dijo estar "avergonzado" por el incidente y pidió disculpas a los habitantes de la ciudad en un comunicado publicado en Facebook.
El alcalde dijo que había pedido a la policía el viernes que hiciera cumplir de manera más estricta la orden del gobernador J.B. Pritzker de “quedarse en casa” para promover el distanciamiento social, después de recibir informes de que la gente en el condado de Madison seguía reuniéndose.
Notas Relacionadas
“Mi esposa es una persona adulta capaz de tomar sus propias decisiones, y en este caso exhibió una sorprendente falta de juicio. Ahora enfrenta las mismas consecuencias por su decisión desacertada al igual que la otras personas optaron por violar la orden de "quedarse en casa" durante este incidente.
"Mi primera y más importante prioridad es la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Alton. Estamos en medio de una crisis nacional de salud pública, y continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para garantizar que su salud esté protegida, incluyendo hacer cumplir la orden estatal del gobernador de "quedarse en casa" ", agregó Walker.
















