JB Pritzker, gobernador de Illinois, arremetió contra el presidente Donald Trump al calificar su respuesta la pandemia del coronavirus como un “miserable fracaso”.
“Ha sido un miserable fracaso”: gobernador de Illinois arremete contra Trump
El gobernador de Illinois J. B. Pritzker condenó la forma en que Trump ha abordado la crisis del coronavirus y las protestas tras la muerte del afroestadounidense George Floyd.

Pritzker manifestó su oposición al envío de tropas al estado y acusó al presidente de crear un “momento incendiario”, lo cual declaró en una entrevista este lunes en CNN.
“Rechazo la idea de que el gobierno federal envíe tropas al estado de Illinois. El hecho es que el presidente ha creado un momento incendiario aquí”, dijo Pritzker.
Notas Relacionadas
¿Qué más dijo el gobernador?
El gobernador calificó ese movimiento de ilegal y como una distracción del “miserable fracaso del presidente sobre el coronavirus”.
“Él quiere cambiar el tema de su fracaso sobre el coronavirus, un fracaso miserable. Y ahora viendo un momento en el que hay disturbios debido a la injusticia que se le hizo a George Floyd, ahora quiere crear otro tema y algo en lo que pueda ser el presidente de la ley y el orden. Ha sido un fracaso miserable”, declaró el gobernador.
Trump había señalado que si los gobernadores en todo el país no emplazaban a la Guardia Nacional en un número suficiente para “controlar las calles”, entonces las fuerzas armadas federales intervendrían para “solucionar rápidamente el problema”.
Notas Relacionadas
Previamente, Pritzker se había enfrentado a Trump durante una videoconferencia en la que el presidente llamó a los gobernadores a atacar agresivamente a los manifestantes violentos, afirmando que solo responderían a una demostración de fuerza.
Pritzker aprovechó la oportunidad para decirle a Trump que su retórica estaba inflamando las pasiones en todo el país, cuando debería estar pidiendo calma.
“Está claro que no escucha a nadie que le diga la verdad. Le dije la verdad. Sabes, esta retórica, esta retórica inflamatoria es mala para el país”, dijo el gobernador.
“Este presidente no entiende nada de eso. Probablemente no haya leído nada de eso, no conoce la historia y no entiende el trabajo del presidente para hablar verdaderamente de los valores de la nación”, declaró Pritzker.


























