La fiscal estatal del condado de Cook, Kim Foxx, prometió que repararía el sistema de justicia y aseguró que trabajará de cerca con las comunidades al prestar el juramento para un segundo mandato.
Foxx juramenta como fiscal del condado de Cook y promete reparar el sistema de justicia
La fiscal estatal del condado de Cook juramentó para un segundo mandato luego de ser reelegida en las elecciones del 3 de noviembre.

"Trabajaremos para continuar arreglando el sistema de justicia criminal quebrado", dijo Foxx, quien fue reelegida como fiscal del condado de Cook en las elecciones del 3 de noviembre al ganar el 54.2% de los votos. “Cuando me postulé para Fiscal del Estado en 2016, me comprometí a comenzar a reformar nuestro roto sistema de justicia penal”.
“El cambio a un sistema centenario, que está profundamente arraigado en el racismo sistémico y alimentado por la desinversión en las comunidades negras y marrones, comienza con la innovación”, añadió.
Notas Relacionadas
Foxx señaló cómo su oficina anuló 95 condenas erróneas este año, sus trabajos en la reforma de fianzas, en la Unidad de Estrategias de Delitos con Armas y la creación de un portal de datos a nivel de casos de delitos graves que es accesible al público.
Añadió que espera construir a partir de la base que creó en su primer mandato, trabajando con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para reducir el crimen y asociándose con expertos en salud pública y salud mental.
La fiscal añadió que se necesita un enfoque más estratégico para enfrentar el problema de violencia con la ayuda de quienes son expertos sobre el terreno. ”Tener la humildad de decir, ‘la gente que vive en esos vecindarios probablemente sepa más de lo que podríamos esperar aprender’. Y tenerlos en la mesa", destacó.

















