Una carta de la oficina del Secretario de Estado de Illinois a los votantes para recordarles que se podía votar por correo en la elecciones de noviembre está provocando confusión entre quienes ya habían solicitado su boleta electoral.
Carta de la Secretaria de Estado de Illinois confunde a quienes pretenden votar por correo
La carta enviada por la Secretaria de Estado generó dudas a los votantes que ya habían solicitado una boleta electoral para votar por correo en el estado de Illinois.


El portavoz del Secretario de Estado de Illinois, Henry Haupt, explicó en un comunicado que la ley de Illinois exigía a su oficina enviar el recordatorio a la lista de votantes que recibieron de la Junta Electoral del estado antes del 15 de septiembre.
La carta que recibieron los votantes señala, según publicaron varios medios locales, que la autoridad electoral local había indicado que aún no habían solicitado su boleta electoral, pero que aún tenían tiempo para hacerlo.
Sin embargo, algunos votantes ya habían enviado su solicitud. En junio, las autoridades electorales locales fueron autorizadas - por la ley firmada por el gobernador J.B. Pritzker - para enviar la aplicación para votar por correo a los residentes que votaron en procesos de elección desde el 2018.
Notas Relacionadas

“La ineptitud corrupta y la falta de liderazgo de Trump son criminales”: Jesús 'Chuy' García
El secretario del condado de Tazewell, John Ackerman, dijo a la Junta Estatal de Elecciones en una reunión del lunes que la carta ha creado una "confusión masiva" en su condado y que tuvo que asignar cinco empleados para atender las llamadas telefónicas de los votantes confundidos, según una publicación del Chicago Tribune.
"Realmente ha creado una brecha importante en la confianza en el sistema", dijo.
Alrededor de 1.8 millones de votantes habían aplicado para recibir una boleta electoral para votar por correo al mediodía del lunes, de acuerdo a la publicación del Chicago Tribune. Los votantes que aún no han solicitado su boleta por correo a través del correo postal hasta el 29 de octubre y en persona hasta el 2 de noviembre.
El vocero de la junta electoral del estado, Matt Dietrich, dijo al Chicago Sun-Time que la carta enviada por la Secretaría de Estado debió ser más clara y advertir que quien ya había enviado su aplicación para votar por correo debía descartar la notificación.
La Junta Electoral de Illinois y la Secretaría de Estado planean, según indicaron los medios locales, enviar una segunda carta que aclare la situación a los votantes que ya solicitaron su boleta para votar por correo.























