La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, está desplegando a un "vaquero del censo" en toda la ciudad como parte de un esfuerzo para motivar a más residentes a participar: "Cuando era niña, me encantaba el programa de televisión 'Batman'. Y cuando la ciudad de Gotham tuvo un desafío realmente difícil, una de las cosas que hizo el alcalde fue llamar y enviar la señal de socorro a 'Batman'. Entonces, estamos haciendo algo similar para el Censo", dijo la demócrata durante una rueda de prensa, reportó The Hill .
Alcaldesa de Chicago pide la ayuda del ‘vaquero del censo’ para aumentar la participación
"Cuando era niña, me encantaba el programa de televisión 'Batman'. Y cuando la ciudad de Gotham tuvo un desafío realmente difícil, una de las cosas que hizo el alcalde fue llamar y enviar la señal de socorro a 'Batman'. Entonces, estamos haciendo algo similar para el Censo", explicó Lori Lightfoot sobre esta nueva iniciativa.

Lightfoot presentó al vaquero durante un evento en el que enfatizó sus preocupaciones sobre la baja tasa de respuesta dentro de la ciudad. La alcaldesa dijo que solo el 55% de los residentes de la ciudad han completado el formulario. El censo juega un papel importante en la asignación de fondos federales en todo el país.
Giddy up, Chicago. I'm calling on the Census Cowboy to help improve our Census response rates across Chicago. Make the Census Cowboy proud by filling out the Census today at https://t.co/tt2S9ojTmW. pic.twitter.com/eT2e6V74uk
— Mayor Lori Lightfoot (@chicagosmayor) July 13, 2020
"Entonces, si ves que el vaquero del censo viene a tu vecindario, eso no es algo bueno. Eso significa que debes intensificar y hacer tu parte y asegurarte de completar el censo", dijo Lightfoot.
El "vaquero del censo", según explica The Hill, es Adam Hollingsworth, un exboxeador de 33 años que se volvió viral en mayo después de montar su caballo a las protestas contra el racismo tras el asesinato policial de George Floyd. La demócrata agregó que el vaquero viajaría a 10 comunidades separadas en Chicago, donde las tasas de respuesta al censo son más bajas: "Hagamos esto Chicago".
Lightfoot ha expresado repetidamente temores sobre la participación en el censo durante el brote de coronavirus. A principios de este año, llamó a la administración Trump para retrasar el censo de 2020, argumentando que "no hay suficiente ancho de banda" para llevar a cabo el conteo mientras responde a una crisis de salud.
















