null: nullpx
Dick Durbin

El senador Dick Durbin describe al hombre de la cruces como un ser “compasivo” y de “sacrificio”

Greg Zanis, conocido como el hombre de las cruces, murió de cáncer la semana. Fabrico 26,000 cruces que colocó en cada ciudad que ha sufrido tiroteos masivos en Estados Unidos.
14 May 2020 – 10:53 PM EDT

Greg Zanis, conocido como el hombre de las cruces, quien murió la semana pasada luego de una larga batalla contra el cáncer, recibió un homenaje póstumo por parte del senador demócrata por Illinois, Dick Durbin.

Zanis, de 69 años, un carpintero residente de Aurora, Illinois, quien se dedicó a fabricar cruces de madera para colocarlas en lugares de tiroteos masivos en EE.UU para homenajear a las víctimas, murió el lunes de la semana pasada.

Durbin resaltó, en un discurso en el Congreso, que Zanis dio consuelo a la nación en sus “momentos más oscuros”. Lo describió como un hombre compasivo y que se sacrificó por más 26 años para llegar hasta los estadounidenses en duelo.

El senador contó como una procesión de automóviles, motocicletas y gaiteros pasaron frente a la casa de familia Zanis, días antes de morir, para rendirle homenaje en vida.


El carpintero de Aurora empezó a adquirir notoriedad en abril de 1999, cuando rindió homenaje con sus cruces a los 12 estudiantes y el maestro asesinados durante la masacre de la escuela secundaria Columbine, en Colorado.

Desde entonces, Zanis fabricó más de 26,000 cruces que colocó en cada ciudad que ha sufrido tiroteos masivos el país: Columbine, Newtown, San Bernardino, Pittsburgh, Parkland, Las Vegas, Thousand Oaks, Dayton y El Paso.

La pandemia mantiene congeladas las atracciones y el turismo de Chicago

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Dick DurbinMasacreCancer
Publicidad