null: nullpx
Chicago

El numero de casos de coronavirus en el Departamento de Policía de Chicago sube a 200

El lunes 13 de abril la policía de Chicago anunció 30 casos más confirmados de COVID-19, elevando el número de casos en el departamento a 200.
Por: Isabella Grajales yEstefania Florez Rueda,
14 Abr 2020 – 09:44 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - La policía de Chicago dijo que de los 200 casos confirmados, 193 son oficiales y siete son empleados civiles.

Un total de 296 empleados han reportado resultados positivos, pero la sección médica del departamento aún no ha confirmado 96 de esos casos, dijo la policía.

La semana pasada, el departamento dijo que un segundo oficial había muerto por el virus.

El Sargento Cliff Martin, un veterano por 25 años de la Policía de Chicago, fue hospitalizado con el coronvirus durante aproximadamente 2 semanas antes de fallecer el viernes.

La muerte de Martin es la viene después de la muerte del veterano de narcóticos del Departamento de Policía de Chicago, Marco DiFranco, quien callo victima al COVID-19 la semana pasada y enterrado el jueves. DiFranco, de 50 años, había estado en el departamento desde 1998.

El lunes el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunció 1,173 nuevos casos de COVID-19 en el estado, incluyendo 74 muertes nuevas.


Numeros de teléfono e información con asistencia en español que debes tener a la mano

Si tienes dudas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

También te puede intersar:


¿Cómo puedes distinguir entre síntomas de coronavirus y alergias de la primavera?

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés