null: nullpx
Internet

El gesto de 'ok' ahora es considerado un símbolo de odio

De acuerdo a la Liga de Antidifamación, este popular gesto ahora forma parte de una lista de señales y gestos que son usadas por grupos que promueven el odio en Estados Unidos.
26 Sep 2019 – 11:14 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Si normalmente usas la señal de "ok" para decir que todo está bien o expresar que estás de acuerdo con algo, necesitarás ser más precavido, pues ahora este gesto, es considerado una seña de odio.

La Liga Antidifamación ha puesto este símbolo en una lista donde se encuentran también el saludo de Hitler, señales del Ku Klux Klan, una serie de cifras numéricas atribuidas a un discurso de odio, etc.

El gesto de "ok", el cual se hace juntando el dedo índice y el pulgar, mientras se extienden el resto, comenzó a ser usado en sitios de internet, por grupos supremacistas blancos a modo de burla o de forma irónica. Según la Liga Antidifamación, lo han usado para expresar " White Power" o 'poder blanco'.

"En el caso del gesto de 'bien', el engaño fue tan exitoso que el símbolo se convirtió en una táctica de trolling popular por parte de las personas inclinadas hacia la derecha, que a menudo publicaban fotos en las redes sociales de ellos mismos mientras hacían el gesto de 'bien'", dice la Liga Antidifamación.


La situación no es tan sencilla, pues este gesto es utilizado de forma cotidiana por mucha gente, por lo cual, el contexto es importante. la Liga Antidifamación, comenta al respecto: "Debido al significado tradicional del gesto con la mano 'ok', así como a otros usos no relacionados con la supremacía blanca, se debe tener especial cuidado de no llegar a conclusiones precipitadas sobre la intención detrás de alguien que ha usado el gesto".

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


El hijo de un policía está acusado de la quema de tres iglesias negras en el sur de Louisiana (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés