null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

El ex congresista de Illinois, Joe Walsh que había desafiado a Trump, se retira de su proceso electoral

Walsh buscaba competir dentro del Partido Republicano contra Donald Trump, quien busca su reelección este 2020. El ex representante de Illinois dijo que su partido se ha convertido en un culto.
7 Feb 2020 – 04:07 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Joe Walsh, ex representante republicano de Illinois, anunció que se retira del proceso electoral del 2020 tras la victoria de Donald Trump en el Caucus de Iowa.

En su mensaje de salida, Walsh criticó al Partido Republicano y a Donald Trump. En su sitio web dijo: "Hoy anuncio que suspendo mi candidatura".

"La razón es simple: El partido republicano es un culto. Nadie, sin importar su perfil, puede derrotar a Donald Trump en una primaria electoral republicana", explicó Walsh.

El ex contendiente dentro del partido republicano dijo que vio de primera mano el culto que es el partido republicano luego de que lo abuchearan en el podio en Iowa cuando dijo que "debemos esperar decencia y honestidad de nuestro presidente".

Cargando Video...
"Trump miente cada vez que abre la boca": precandidato republicano explica por qué quiere llegar a la Casa Blanca


"Este no es mi partido", dijo el republicano que desafió a Trump.

Durante una entrevista transmitida el 7 de febrero, Walsh le dijo a CNN que el partido republicano es "el partido de Trump", dijo también que no es un partido, sino que es un culto.

Joe Walsh, de 57 años y de la escuela del tea party, es reconocido por sus comentarios incendiarios contra los musulmanes y otras minorías. Cuando se involucró en el proceso electoral, dijo que enfrentaría a Trump desde la derecha y con principios morales.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés