El estado anuncia nuevas cifras del coronavirus en el día que entran en vigor nuevas restricciones para los restaurantes

Mientras entran en vigor nuevas restricciones y un toque de queda comercial en Chicago, 51 condados de Illinois a nivel de advertencia para la enfermedad por coronavirus. El número de condados aumenta de 34 la semana pasada.

Este viernes el condado de Kern reportó 90 casos nuevos de Coronavirus y una muerte por COVID-19.
Este viernes el condado de Kern reportó 90 casos nuevos de Coronavirus y una muerte por COVID-19.
Imagen Getty Images

Chicago, IL - El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) informó hoy que 51 condados en Illinois se consideran a un nivel de advertencia para coronavirus (COVID-19). Un condado entra en un nivel de advertencia cuando dos o más indicadores de riesgo COVID-19 que miden la cantidad de COVID-19 aumentan.

PUBLICIDAD

El Departamento tambien informó el viernes de 3, 874 nuevos casos confirmados de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Illinois, incluidas 31 muertes adicionales.

La positividad preliminar de siete días en todo el estado para los casos como porcentaje de la prueba total desde el 16 de octubre hasta el 22 de octubre es del 5,6%. En las últimas 24 horas, los laboratorios han reportado 82,256 muestras para un total de 7,113,338. Hasta anoche, se informó que 2,498 personas en Illinois estaban en el hospital con COVID-19. De ellos, 511 pacientes estaban en la UCI y 197 pacientes con COVID-19 estaban en ventiladores.

Cincuenta y un condados se reportan actualmente a un nivel de advertencia - Adams, Bond, Boone, Carroll, Cass, Christian, Clay, Clinton, Crawford, DeKalb, Douglas, Edwards, Fayette, Ford, Franklin, Gallatin, Greene, Hamilton, Henderson, Jersey, Jo Daviess, Johnson, Kane, Kendall, Knox, LaSalle, Lee, Macon, Macoupin, McDonough, McHenry, Mercer, Morgan, Moultrie, Ogle, Perry, Pike, Pulaski, Rock Island, Saline, Shelby, Stephenson, Union, Vermilion, Wabash , y Winnebago.

Según el departamento de salud del estado, aunque las razones para que los condados alcancen un nivel de advertencia varían, algunos de los factores comunes para un aumento de los casos y brotes se asocian con reuniones en casas de personas, bodas y funerales, bares y clubes, fiestas universitarias y universitarias, así como equipos deportivos universitarios, reuniones familiares, centros de atención a largo plazo, centros correccionales, escuelas y casos entre la comunidad en general, especialmente las personas de 20 años.

PUBLICIDAD

Los funcionarios de salud pública están observando a las empresas haciendo caso omiso flagrantemente de las medidas de mitigación, a las personas que no se distancian socialmente, a reunirse en grandes grupos y a no utilizar revestimientos faciales. Los alcaldes, las fuerzas del orden locales, los abogados del estado y otros líderes comunitarios pueden ser influyentes para garantizar que los ciudadanos y las empresas sigan las mejores prácticas.

Video Hoy todos los negocios no esenciales cerrarán a las 10 de la noche