null: nullpx
Criminalidad y Justicia

“Él es inocente”: abogado del hombre señalado de encubrir el asesinato de Marlen Ochoa-Urióstegui sale en su defensa

Ante una sala llena de familiares de Ochoa Urióstegui, Clarisa Figueroa, Desiree Figueroa y Piotr Bobak se declararon inocentes. El abogado de Bobak dijo tener la fórmula excelente para el éxito con su cliente.
27 Jun 2019 – 4:04 PM EDT

CHICAGO, Illinois – Clarisa Figueroa y su hija Desiree Figueroa ambas acusadas por la muerte de Marlen Ochoa-Urióstegui se declararon no culpables el 26 de junio ante una corte. Piotr Bobak, acusado por encubrimiento también se declaró inocente.

Este último es representado por un abogado privado a diferencia de las otras dos acusadas quienes tienen defensores públicos; al finalizar la audiencia el licenciado Garfinkel se dirigió a los medios.

“No solo el estado no podrá encontrarlo culpable, él es inocente, el señor Bobak es inocente, ambos esperamos el día para presentarnos en corte," dijo su abogado, quien dice tener la fórmula para el éxito con su cliente.

Cerca de una docena de familiares de Marlen y su hijo Yovanny se dieron cita el miércoles en la corte de la 26 y California entre ellos el papa de la joven.

“Bueno, considero que todo lo que le pasó a mi nieto y lo que lo llevó a la muerte fue por lo que pasó... lo que le pasó a mi hija que le quitaron la vida, al quitarle la vida a ella pues también le quitaron la vida a mi nieto, aunque fue un poco más lento pero estamos considerando que fue por lo mismo”, dijo Arnulfo Ochoa, padre de Marlen.

Debido a la atención que ha tenido el caso a nivel nacional, el abogado de Desiree Figueroa habló sobre una moción para solicitar la aplicación de la ley Mordaza, buscando evitar que familiares y amistades de Marlen hagan más declaraciones, públicamente, sobre el caso argumentando que dichos comentarios podrían afectar la realización de un juicio justo.

“Esto es Estados Unidos y en nuestra constitución tenemos libertad de expresión, los tres son culpables de la muerte de Marlen y Yovanny por lo cual pedimos una sentencia de cadena perpetua”, dijo Julie Contreras portavoz del esposo de Marlen, Yiovanni López.

La próxima audiencia en corte está pautada para el 25 de julio.

También te puede interesar:

Así fue como Clarisa Figueroa usó las redes sociales para atraer a Marlen Ochoa, asesinarla y quitarle su bebé

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés