CHICAGO, Illinois. – Dado que la ciudad de Chicago continúa avanzando en su plan de reapertura gradual, la reapertura del sendero del Lago Michigan reabre este viernes, ya que los números de las pruebas de coronavirus se han mantenido prometedores.
Coronavirus: Chicago reabre su sección principal frente al Lago Michigan y estas son las restricciones
El Distrito de Parques de Chicago volverá a abrir el sendero entre las calles Oak y Ohio para ciclistas, corredores y caminantes después de que terminaran los trabajos de reparación debido a la erosión en la zona.

La reapertura de esta área en el sendero ofrecerá a los usuarios un camino continuo de 18 millas desde Edgewater (Avenida Ardmore) hasta South Shore (calle 71) para hacer ejercicio, como ciclismo, carreras y caminatas de 6:00 am a 7:00 pm todos los días, y se les pide a los usuarios que se mantengan en constante movimiento mientras lo transitan.
Para ayudar a implementar la regla de "Mantenerse en Movimiento", los embajadores de distancia social se estacionarán a lo largo del sendero para educar al público y administrar el flujo del tráfico.
Debido al daño significativo que ocasionan las tormentas y los altos niveles de agua en el lago, otras secciones frente al lago se siguen reparando.
Notas Relacionadas

Pritzker pide no convertir el uso de mascarillas en “una declaración política” durante la pandemia
Por ello, desde las avenidas Fullerton hasta la North y desde las calles 43 a 51, los ciclistas, corredores y caminantes deben compartir el camino mientras se completan las reparaciones.
Las mejoras han sido posibles gracias al filántropo, fundador y CEO de Citadel, Ken Griffin, quien donó $4.75 millones para reparar y reforzar secciones dañadas de los senderos para peatones y ciclistas, lo que permitió que el trabajo comenzara mientras el sendero estaba cerrado durante primavera. Griffin también financió el proyecto “Lakefront Trail Separation” del 2018.
Es importante que sepa que los estacionamientos frente al lago permanecen cerrados para evitar que se reúnan grandes grupos.
Todos los demás servicios frente al lago, incluidos equipos de gimnasia al aire libre, campos de atletismo y playas, siguen cerrados.
Le puede interesar:














