Muertes

El deseo de joven guatemalteco de ver a su madre antes de morir ya no pudo cumplirse

Lamentablemente, hoy jueves por la mañana, Eber Ramírez, paciente con cáncer terminal perdió la lucha contra el cáncer.
18 Ago 2016 – 1:59 PM EDT

CHICAGO, Illinos. El último deseo de Eber Ramírez, paciente con cáncer terminal no pudo cumplirse. Este joven guatemalteco, a quien los doctores le daban dos semanas de vida, ya no pudo ver a su madre antes de morir como era su anhelo.

Ramírez quien tenía sarcoma, un tipo de cáncer que afecta los tejidos, se debatía entre la vida y la muerte y su deseo era volver a ver a su madre, a quien no veía desde hace 13 años.

Lamentablemente, hoy jueves por la mañana Ramírez perdió la lucha contra el cáncer.

Leónidas Guerra, su esposa, presentó esta semana una petición de una visa humanitaria para que la madre de Ramírez pudiera viajar a Chicago y verle aún con vida, pero les faltaba un documento.

“La carta en la que los doctores expresaban cuál era el estado de salud del paciente”, dijo Theresa Paucar, vocera del congresista Luis Gutiérrez, quien les estaba ayudando con el trámite y cuya oficina ya había dado inicio a la aplicación del caso.

Guerra les había entregado los papeles el lunes de esta semana, pero faltaba ese papel, que la esposa estaba tratando de conseguir.

“Con los papeles completos se podía haber resuelto en un pocos días”, cuenta Paucar.

Lamentablemente, ya no pudieron lograrlo. No obstante la vocera comentó que al estar abierto el trámite con inmigración podrían ayudar a la madre de Ramírez a venir al funeral, decidir la familia que se hagan las ceremonias fúnebres en Chicago.


RELACIONADOS:MuertesCancerInterés HumanoVisasLocal

Más contenido de tu interés