null: nullpx
Censo2020

Educadores de Illinois se comprometen a unir esfuerzos para que todos participen en el Censo 2020

El gobernador JB Pritzker anunció que desde las aulas del estado se buscará educar a las familias sobre la importancia del registro nacional. “Los educadores tenemos la responsabilidad de inspirar a nuestros jóvenes a que sean contados y que sean los líderes en sus comunidades”, dice Juan Salgado, rector de colegios comunitarios de Chicago.
5 Dic 2019 – 11:34 AM EST

CHICAGO, Illinois. – El Censo del año 2020 estacada vez más cerca y hoy son los educadores de Chicago los que también se comprometen a ayudar a que todos seamos contados, a que todos seamos tomados en cuenta.

El tiempo no se detiene y el próximo 1 de Abril comienza oficialmente el Censo de los Estados Unidos.

Hacerse contar es esencial, ya que de sus resultados depende la justa distribución de más de 675 mil millones de dólares en fondos federales.

El 4 de diciembre, el gobernador J.B. Pritzker anunció que desde las aulas del estado se buscará educar a las familias sobre la importancia del censo.

"Los educadores tenemos la responsabilidad de inspirar a nuestros jóvenes a que sean contados y que sean ellos sean los lideres en sus comunidades para que lleven esa voz a sus familias, a sus amigos, a sus alrededores, a sus vecindarios", dijo Juan Salgado, Rector de Colegios Comunitarios de Chicago.

El censo se realiza cada 10 años y tiene como propósito contar a todas las personas que viven en país, ciudadanos y no ciudadanos.

La importancia del censo formará parte dentro del curriculum de las escuelas. Juan Salgado, Rector de los Colegios Comunitarios de Chicago, nos recordó porque para los hispanos esta iniciativa es relevante.

"Nosotros tenemos 75 mil estudiantes, 50 por ciento de ellos son hispanos, son latinos", dijo Salgado.

Educar a las familias sobre el censo no sólo será posible por medio de los estudiantes de colegio. Carmen Ayala, la primera Superintendente latina de educación del estado nos explicó de que otras formas se hará esto. Lo hizo desde el Colegio Malcolm X, donde además señaló que en el censo anterior muchos niños no fueron contados.


"Estoy también trabajando con todos los directores y superintendentes para tratar de abrir nuestras escuelas para que las familias puedan ir y por el Internet con asistencia puedan llenar las formas y las preguntas", dijo la Dra. Camen I. Ayala, Superintendente de Educación de Illinois.

Hacerse contar en el censo será también posible a través de internet. No est´á de más recalcar que los fondos federales distribuidos después del censo serán utilizados en escuelas, hospitales, carreteras, servicios sociales y obras públicas.

"Si perdemos esta oportunidad de contar a cada individuo en nuestros hogares, en nuestras comunidades perdemos recursos por 10 años", dijo Ayala.

Pueden tomar iniciativa y comenzar a informarse sobre el censo, visitando el sitio: https://2020census.gov/.

También te puede interesar


“El latino no vota porque se siente ignorado, pero es ignorado porque no vota”: electores que pueden cambiar a Texas (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Censo2020IllinoisChicagoEducaciónNoticias

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.