null: nullpx
Economía

Economistas advierten sobre una posible recesión y así puede verse afectado tu bolsillo

El experto Gustavo Saberbein asegura que la economía de EEUU venía creciendo al 3%, y ahora está al 2%, y es por esto que se prevé que baje aún más. Explica que se trata de un retroceso en los niveles de producción y empleo que se manifiesta en que la gente compre menos. Esto se traduce en despidos, cierres de negocios, precios altos de productos, entre otras afectaciones.
23 Ago 2019 – 9:27 PM EDT

En días recientes la posibilidad de una recesión económica ha estado en boca de todos. El presidente Donald Trump lo niega, pero los indicadores de la economía no dan mucho lugar a la duda, explica el economista Gustavo Saberbein.

"La economía venía creciendo al 3%, ahora al 2, y hay señales de que puede irse al uno...y eventualmente, el próximo año, bajar".

¿De que se trata esto de la recesión?

"Una recesión es el retroceso de los niveles de producción y de empleo...que se manifiesta porque la gente compra menos...".

Según los expertos, los efectos de una recesión pueden sentirse casi inmediatamente y no solo afectan los indicadores de la macroeconomía, de hecho, se siente con igual intensidad en la vida cotidiana de las personas.

"Bueno, en el dia a dia lo vamos a ver cuando de repente despidan a un miembro de nuestra familia...".

Pero, la recesión no solo afecta el empleo, también se siente en la inflación, cuando los precios de todo producto aumentan más rápido que su salario.

Un análisis realizado por el sitio de internet careerbuilder, en 2017, indica que el 78% de los estadounidenses viven cheque a cheque.

La clave, asegura el economista, es ahorrar. "Lo que debemos hacer es, como siempre, tener una reserva...una reserva de 3 a 6 meses es lo ideal.

Recuerde también que es menester evitar meterse en gastos grandes, como la compra de una vivienda o un vehículo, pues una crisis económica puede afectar nuestra capacidad de pago a futuro.

Tanmbién te puede interesar:


Así es como residentes pagarán por la ley de modernización de infraestructura aprobada por legisladores de Illinois

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés