null: nullpx
Violencia

Dos muertos y más de 40 heridos en tiroteos este fin de semana de Pascua en Chicago

En lo que va del año, se reportan al menos 166 homicidios y 917 personas han resultado heridas en tiroteos en la ciudad.
17 Abr 2017 – 12:39 PM EDT

CHICAGO, Illinois. El final de la Semana Santa en Chicago tuvo saldo rojo. Dos hombres murieron y al menos 43 personas resultaron heridas en tiroteos registrados este fin de semana de Pascua en la ciudad.

El más reciente tiroteo sucedió la madrugada de este lunes cerca de una estación de tren de la roja de la CTA.

Según reportes de la policía, un hombre de 33 años de origen afroamericano tuvo un altercado verbal con un sujeto que sacó una pistola y realizó múltiples disparos, hiriéndole en la cabeza y en el pecho. Los hechos sucedieron alrededor de las 2:40 am cerca del tren de la estación Garfield, al sur de la ciudad.

El hombre, quien no ha sido identificado, fue trasladada al hospital Stroger, y posteriormente fue pronunciado muerto.

La segunda víctima mortal fue Tywan Anderson de 23 años. A las 2:27 am del domingo, Anderson y un hombre de 19 años, quien no ha sido identificado, fueron disparados mientras estaban afuera de una vivienda localizada en el 1300 South FairField, en el barrio de Douglas Park al suroeste de la ciudad.

Anderson, quien presentaba varias heridas en la cabeza y en la espalda, fue trasladado al hospital Monte Sinaí donde fue pronunciado muerto a las 2:57 am. El adolescente de 19 años recibió disparos en la mano izquierda y se reporta en condición estable.


El último tiroteo sucedió a las 12:25 am de este lunes en el barrio de Garfield Park, donde una mujer de 40 años fue herida de bala en el abdomen y se reporta en condición seria en el hospital Monte Sinaí.

Según reportes, más de 40 personas fueron heridas en tiroteos en la ciudad entre las 4 pm del viernes a las 6 am del lunes. Al menos, 24 de ellas fueron heridas en tiroteos entre las 5 pm del sábado y las 6 am del domingo de Pascua. La víctima más joven de los tiroteos fue un adolescente de 14 años, quien recibió un disparo en la mano en el 1100 West 18th Street en el barrio de Pilsen.

A pesar de lo alarmante de las cifras, no obstante se reporta una disminución en el número de asesinatos y tiroteos registrados en la Ciudad de los Vientos comparativamente con el año anterior.

De acuerdo con la base de datos del Chicago Tribune, en lo que va del año se han registrado 166 homicidios y 917 heridos en tiroteos en la ciudad contra 171 asesinatos y 955 heridos en tiroteos a esta altura del año pasado.

El 2016 ha sido el año más violento en Chicago en más de dos décadas, con un total de 786 homicidios y 4,368 víctimas de tiroteos.

Lea también:



Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés