CHICAGO, Illinois. – El lunes fue un día muy violento con dos asesinatos y 21 heridos de bala. Entre ellos, había 5 menores de edad.
Dos muertos y 21 heridos de bala: el saldo de un violento lunes en Chicago
La policía investiga varios tiroteos que se registraron este 17 de agosto en diferentes zonas de la ciudad, la mayoría en el sur, en menos de 24 horas. Entre los lesionados se encuentran cinco menores de edad.

Se reportó una balacera en la 24 y Trumbull en la Villita donde 3 hombres resultaron heridos. Uno de ellos, lamentablemente, perdió la vida en el hospital.
La víctima fue identificada como Kevin García.
Los otros dos se encuentran en condiciones estables. Este es tan solo un caso de 21 tiroteos ocurridos en menos de 24 horas, en su mayoría en el sur de Chicago.
Pero, ¿porque cada día estamos viendo más violencia, y más crítico aún porque hay menores de edad?
"Hay que tomar conciencia de esto y tener conversaciones con nuestros hijos como padres de familia", dice Rafael miembro del Centro Comunitario ‘Union Impact’.
Yañez señala que más allá de la criminalidad, todos debemos velar por la seguridad de los pequeños y no exponerlos a situaciones que pueden derivar en tragedias.
Por esa razón, aconseja a los padres ser muy cuidadosos con sus hijos y hablar del tema sin miedo para que los menores, desde temprana edad, se conviertan en agentes de cambio para mejorar la ciudad.
"Hablar seriamente de estos temas y para que ellos también sean un instrumento de paz…para que se estén formando con una claridad y con una responsabilidad de que ellos también pueden hacer un lugar mejor", dice Yañez.
Puede ver la entrevista con Rafael Yañez aquí.
A propósito, entre los casos que investiga la policía de Chicago se encuentra el de un joven de 14 años de edad que se encuentra en condiciones críticas por recibir un disparo en la cabeza.
Este incidente ocurrió en el Barrio de Bronzeville.
Una menor de 17 años de edad también fue herida de bala.
El niño de 14 años y la niña de 17 estaban parados en una acera cuando un vehículo se les acercó y alguien adentro les disparó, dijo la policía.
El niño fue llevado al Hospital de Niños Comer en estado crítico, dijo la policía. La niña recibió un disparo en la pierna y el pie y la llevaron al Mercy Hospital & Medical Center. Los dos se encuentran en condiciones estables.
Al momento no hay detenidos en estos casos.






