CHICAGO, Ill. – Dos personas han sido acusadas por la muerte del oficial de policía de Chicago que estaba fuera de servicio, John Rivera.
Dos personas han sido acusadas por la muerte del oficial de policía John Rivera
De acuerdo a las autoridades, Menelik Jackson, de 24 años y Jovan Battle, de 32 años, enfrentarán un delito grave de asesinato en primer grado y 3 delitos graves de intento de asesinato. Jackson también enfrenta cargos por resistirse a ser arrestado.

De acuerdo a las autoridades, Menelik Jackson de 24 años y Jovan Battle de 32 años fueron identificados como los individuos que dispararon contra un vehículo en el que estaba Rivera con otras tres personas el sábado por la mañana en el vecindario de River North. Rivera estaba fuera de servicio al momento del incidente, en el cual otra de las personas que lo acompañaban también resultó herido.
Notas Relacionadas
El lunes por la mañana, el jefe de comunicaciones de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, confirmó que dos personas fueron acusadas de asesinato en primer grado en relación con el tiroteo.
El superintendente Eddie Johnson hablo sobre los cargos presentados a los dos sospechosos en una conferencia de prensa esta mañana. Johnson dijo que el presunto pistolero se enfrentó a algunos hombres hispanos que viajaban en un autobús en el Rock 'n Roll McDonalds alrededor de las 2 de la mañana. Jackson regresó más tarde con una pistola, dijo Johnson y "supongo que se conformó con el primer hispano que vio," disparando fatalmente al oficial de policía de Chicago John P. Rivera y hiriendo a otro amigo.
Johnson también le dio crédito a los detectives por trabajar las 24 horas del día, así como a las cámaras de vigilancia por llevar al arresto de Jackson.
Cooperating witnesses, 18th District's strategic decision support center, cameras and license plate reader technology which allowed us to enter the plate of the gettaway car into a database, led police to the shooters car on south side and ultimately, his apartment. pic.twitter.com/CtramBZIkd
— Anthony Guglielmi (@AJGuglielmi) March 25, 2019
De acuerdo a la policía, ellos continuan buscando a una tercer persona de interes en conexión
a este caso.
El lunes por la tarde, el portavoz de la policía de Chicago dijo esto en un tuit:
"Al arrestar al gatillero Jackson, los detectives usaron las esposas del oficial Rivera para ponerlo bajo custodia. Además, nos enteramos de los que estaban en el auto que cuando se dispararon, Rivera se inclinó y protegió a su novia con su cuerpo de los disparos."
When arresting the shooter Jackson, Detectives used Ofc. Rivera's handcuffs to place him into custody. Also, we learned from those in the car that when shots were fired, Rivera leaned over and shielded his girlfriend with his body from the gunfire. pic.twitter.com/DB1AvxbFhk
— Anthony Guglielmi (@AJGuglielmi) March 25, 2019
