null: nullpx
Univision Chicago

John P. Rivera, oficial de policía de Chicago identificado como victima de tiroteo fatal en River North

Rivera, oficial de la policía de Chicago, estaba fuera de servicio cuando ocurrió el incidente aproximadamente a las 3:30 de la mañana, este sábado 23 de marzo en el vecindario de River North.
23 Mar 2019 – 9:22 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – John P. Rivera, fue identificado como el oficial de policía de Chicago que perdió la vida después de un tiroteo el sábado en River North, esto según el médico forense del condado de Cook. Rivera, quien estaba fuera de servicio, y otro hombre, fueron baleados alrededor de las 3:30 de la mañana ecuadra 700 norte de la calle Clark.

El superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, dijo durante una conferencia de prensa esta tarde que este fue en ataque inesperado y tampoco fue provocado. Johnson dijo que estan interrogando a una persona de interés en el caso y están buscando a otros dos individuos. La policía también tiene un video de una cámara de seguridad que podría ayudarles a encontrar a los culpables.



Según el reporte oficial, las víctimas acompañados de una mujer, estaban sentados en su vehículo después de salir de un club nocturno en el centro de Chicago. Fue entonces cuando dos hombres desconocidos se acercaron al auto, uno de ellos tenía una pistola y disparó múltiples tiros hacia el vehículo huyendo después de la escena.

Rivera de 23 años recibió un disparo en el pecho, en el brazo y la boca. Fue declarado muerto en el hospital Northwestern Memorial, según las autoridades. Rivera llevaba dos años en la academia de policía y trabajaba en el distrito 6 de Auburn Gresham. El era residente del vecindario Hegewisch en el sur de la ciudad.

Otro hombre, que también estaba en el auto, fue llevado al hospital de Northwestern con heridas en el pecho y los brazos, se encuentra en estado crítico, acorde a los reportes pero se espera a que sobreviva.

La identidad del hombre que les disparó se desconoce al momento.

La autopsia de Rivera está programada para este domingo 24 de marzo.


Publicidad