Donan $9,000 a Don Ramón, el jardinero de 77 años que repartía papelitos en busca de trabajo

Don Ramón lo único que quiere es trabajar y no quedarse "sin dinero y encerrado" durante la crisis del coronavirus, pero dice sentirse bendecido y agradecido luego de que residentes del barrio Belmont Cragin, en Chicago, crearon una campaña Go Fund para comprarle una nueva máquina de cortar el césped y le consiguieron mucho más que eso.

Video “Me siento más que bendecido”: ‘Don Ramón’ tras recibir ayuda de vecinos en Chicago

Don Ramón, un jardinero de 77 años con una máquina de cortar el césped que describe “tan viejita” como él, despertó la solidaridad del barrio Belmont Cragin, en Chicago, luego de repartir notas hechas a mano ofreciendo sus servicios para sobrevivir la pandemia de coronavirus.

“Se cortan yardas, precios bajos”, se leía en los más de 150 papelitos que Don Ramón escribió. El adulto mayor de origen hispano recibió una donación de miles dólares gracias a una campaña Go Fund Me que iniciaron algunos residentes del barrio Belmont Cragin que conocieron su historia y quisieron ayudarlo a comprar una nueva máquina para cortar el césped. Unas 400 personas aportaron dinero a la causa y se han recogido más de 9,000 dólares hasta ahora.


“Yo no pensé que iba a ser un señor mayor de edad . Yo me imaginaba alguien más joven y cuando llegó con su maquinita yo me quedé sorprendida”, dijo a Univision Daisy Bernabé, unas de las vecinas del barrio que contrató los servicios de Don Ramón.

PUBLICIDAD

“Y más me tocó el alma cuando él batallaba y batallaba para trataba de prender la máquina y la máquina no le prendía”, añadió.

Bernabé reconoce que está sorprendida de la respuesta que recibió la campaña para ayudar a Don Ramón. La cuenta superó los 9,000 dólares y despertó también la solidaridad de donantes que le han ofrecido servicios odontológicos y oftalmológicos.

“Me siento más que bendecido porque de un día para otro me entregaron casi 7,000 dólares (hasta ahora)”, comentó Don Ramón a Univision Chicago horas antes de recibir la totalidad de la donación.

Les agradezco de corazón a las personas que lo hicieron”, dijo el hispano quien “no podía quedarse sin dinero y encerrado” durante la pandemia de coronavirus.

Don Ramón, quien más que nada quiere es trabajar, dijo que usará el dinero para comprar una nueva máquina de cortar el césped y más herramientas.

Te puede interesar: