null: nullpx
Chicago

Disminuye la violencia y el crimen en Chicago en julio, según cifras de la policía

La policía continúa registrando una disminución en asesinatos, robos y hechos violentos en la ciudad. En general, el crimen ha bajado un 9% en lo que va del año en comparación con el mismo periodo de 2018. Las autoridades indicaron que a la fecha ya se han confiscado más de 5,300 armas.
1 Ago 2019 – 11:48 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Este mes de julio, Chicago vio una reducción de asesinatos, en relación al mismo periodo en 2014 y tiroteos, en contraste con 2013. La policía de Chicago dice que el crimen en la ciudad, en general vio una reducción de 9% en lo que va del año en comparación con 2018.

Los siguientes crímenes impulsaron la reducción general en crímenes, en lo que se lleva del año, en contraste con 2018:

  • Tiroteos: 11%
  • Asesinatos: 11%
  • Asaltos: 19%
  • Robos: 19%
  • Hurto de vehículos motorizados: 6%

"Cada miembro de nuestro Departamento está dedicado a mantener nuestra ciudad segura, especialmente durante los meses de verano", dijo el Superintendente Eddie T. Johnson. "El progreso sostenido en la reducción de la delincuencia violenta continúa motivando a nuestros oficiales que patrullan nuestros vecindarios cada día y noche".

La disminución de asesinatos implica que este mes de julio ha sido en el que menos gente ha perdido la vida desde hace 5 años. Además, ocho de los 22 distritos de la policía, no percibieron ningún homicidio. Estos distritos fueron: Central, Chicago Lawn, Shakespeare, Jefferson Park, Near North, Town Hall y Lincoln.

En cuanto a robos y asaltos, desde el año 2000, no se percibía un número tan bajo, según indica el comunicado de la policía.

Según las autoridades, esto se debe a varios programas que se han implementado, como alianzas comunitarias, programas para llegar a jóvenes e intervención entre las juventudes de Chicago.

"Bajo el liderazgo del alcaldesa Lightfoot, el Departamento de Policía de Chicago ha identificado los lugares con más impacto en la ciudad que impulsan la violencia y se ha colaborado con agencias de la ciudad para realizar inversiones sociales, como llegar a gente en la calle y la intervención juvenil". indica el comunicado de prensa.

También te puede interesar


En fotos: El expolicía mexicano que levantó uno de los carteles más sanguinarios y lucrativos del mundo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés