null: nullpx
Educación

Directora de escuela en La Villita es nominada al prestigioso premio Golden Apple

Witzl, quien lleva más de 40 años enseñando a la comunidad de este vecindario en Chicago es descrita por algunos de sus colegas como un "modelo a seguir".
6 Feb 2020 – 10:28 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Se llama Tamara Witzl y es directora de la escuela primaria Telpochcalli en el vecindario de La Villita. Ella es una de las candidatas al prestigioso premio Golden Apple, otorgado a docentes en Illinois por su excelencia en la educación.

Doscientos cincuenta y tres estudiantes y conoce a cada uno de ellos. Conoce sus historias, sus gustos y hasta los nombres de los padres.

Desde 1998 Witzl se ha dedicado a la docencia. Lleva más de 40 años sirviendo a la comunidad de La Villita.

Recientemente fue elegida como finalista al prestigioso premio de educación Golden Apple Awards for Excellence.

"Ya tengo 40 años aprendiendo y sigo aprendiendo y apreciando y con mucho orgullo y humildad (de que) me dan esta oportunidad de servir a los niños y a las familias de esta comunidad en general", dijo Tamara Witzl a Noticias Univision Chicago.

Aparte de ser directora con varias responsabilidades, Witzl dice no dejará de poner a sus estudiantes primero.

"Ningún día es igual. Llego con mis planes pero aunque tengo mis planes, también tengo a la gente y yo respondo a las necesidades de ellos", comentó la directora de la primaria Telpochcalli.

Por esta razón Noticias Univision Chicago llegó hasta los salones de clase para hablar con los maestros y estudiantes, quienes dicen que Witzl es ejemplar.

"Ella es el modelo que todas las directoras deben de seguir. Ella es una persona que le abre la puerta de sus oficinas para todo mundo", comentó Gabriela Núñez, maestra.

"Los niños vienen feliz todos los días. Ellos quieren estar aquí", explica Marta Elena Maldonado, maestra en la escuela.

Briseida Morales estudiante del séptimo grado nos dijo que esta directora es más que su profesión.

"Nos trata a todos con un cariño que una maestra no siempre tiene con un estudiante. Y siempre nos ayuda con diferentes cosas y por eso pensamos que ella debe de ganar", comentó Briselda Morales.

Witzl reveló que le da aún más felicidad ser nominada porque sus estudiantes no caben de la felicidad. "Me siento como que 'gracias'. Me siento honorada y me siento feliz", explicó Witzl.

Los seis finalistas a este premio serán reconocidos el sábado 22 de febrero con una celebración. Y en la primavera los ganadores del premio serán notificados con una visita sorpresa en su escuela.

También te puede interesar:

"Tenemos el futuro en nuestras manos": Maestros en La Villita se manifiestan afuera de escuelas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.