null: nullpx
Asesinatos

Después de suicidarse, un hombre deja un mapa con la ubicación del cadáver de su esposa desaparecida

El esposo de una maestra de español, que estaba desaparecida desde el mes de mayo en Michigan, había sido considerado persona de interés en el caso, pero las autoridades no tenían pruebas en su contra. Tras quitarse la vida y dejar una nota confesando el crimen, la policía pudo comprobar que él la había matado.
27 Oct 2017 – 5:26 PM EDT

PORTAGE, Michigan. Por meses, las autoridades intentaron dar con el paradero de Theresa Lockhart, profesora de español de una escuela secundaria en Michigan, quien estaba desaparecida desde mayo pasado.

Esta semana, tras encontrar muerto a Christopher Lockhart, esposo de Theresa, en su casa en Portage, fue como las autoridades pudieron conocer el trágico desenlace de este caso. El hombre se suicidó y dejó una nota en la que confesaba el asesinato de su mujer y un mapa de un área remota donde se encontraba el cadáver.

De acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press, Nicholas Armold, director de seguridad pública de Portage, informó que Christopher había admitido en su misiva que había matado a su esposa y había expresado remordimiento por el crimen.

"Él y Theresa estaban teniendo una discusión y en la nota indicó que él perdió el control", dijo Armold.

El cuerpo de Theresa fue hallado enterrado a 50 millas (80 kilómetros) del domicilio de la pareja, en un sendero para corredores conocido como Allegan State Game Area, a 60 pies (18 metros) de la carretera más cercana.

Armold señaló al medio que el esposo de la mujer nunca solicitó actualizaciones sobre la investigación y no participó en las búsquedas de su esposa, por lo que se le consideraba sospechoso de su desaparición, pero nunca fue acusado.

En julio pasado, en una entrevista con Fox 17, Lockhard aseguró que “se sentía victimizado” y que dudaba en hablar sobre su mujer porque quería mantener su privacidad. También comentó que Theresa estaba preocupada la noche que desapareció y que le dijo que necesitaba ayuda.

Cuando despertó y se dio cuenta de que su esposa no estaba, aseguró que esperó para llamar a la policía, porque ella se había escapado de casa antes.

Theresa fue reportada como desaparecida por compañeros de trabajo cuando no se presentó a trabajar por dos días consecutivos.

La policía de Portage fue llamada a la casa del Lockhart el martes después de que las autoridades tuvieron problemas para contactarse con él y fue cuando lo encontraron muerto. El hombre había sido arrestado por asuntos no relacionados y llevaba un grillete electrónico.

Joan Mullowney, hermana de Theresa comentó a WKZO que habrá una misa en el condado de Kalamazoo en memoria de la maestra y que el funeral será en Grand Rapids, donde vivía la familia.

De acuerdo con su hermana, el esposo de su hermana tomó la “salida del cobarde” y probablemente no podría perdonarle.

Las causas de la muerte de Theresa no han sido confirmadas. Las autoridades están a la espera de los resultados de la autopsia.


Los latinos más buscados por el FBI en Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés