CHICAGO, Illinois. – Luego de un fin de semana violento en Chicago, el Departamento de Policía ha dicho que habrán 1,300 oficiales adicionales para patrullar la ciudad durante la noche de Año Nuevo.
Desplegarán 1,300 oficiales adicionales en Chicago para brindar más seguridad en Año Nuevo
Tras el último fin de semana del 2019, que dejó un saldo de al menos cinco víctimas mortales a causa de la violencia en la ciudad, las autoridades informaron que habrá 1,300 oficiales adicionales patrullando las calles durante este 31 de diciembre.

La Policía de Chicago se prepara para mantener la ciudad lo más segura posible, añadiendo a más de mil agentes para patrullar sobretodo, el área del Río de Chicago y Navy Pier.
En esas ubicaciones se espera una gran cantidad de personas y trafico por los espectáculos de fuegos artificiales que se llevarán a cabo en la ciudad.
Las autoridades piden a la comunidad que ponga de su parte para que sea una noche agradable. "Queremos que todos estén conscientes de la cantidad de alcohol que consuman, que estén seguros en los eventos, y que tomen decisiones responsables. Si ha estado tomando, no maneje”, comentó el Jefe Fred Waller, de la Policía de Chicago.
Buscando brindar seguridad y que la gente no tome y maneje, los viajes en camión y tren de CTA serán gratuitos desde las 10:00 de la noche del 31 de diciembre, hasta las 4:00 am del 1 de enero.
El servicio de Metra también ofrecerá viajes gratuitos empezando a las 6 pm del 31 de diciembre.
A las 11:00 de la noche, se estará cerrado Upper Wacker Drive desde la calle Lake hasta Lake Shore Drive.
También estarán cerrados los puentes del Río de Chicago, empezando con el de la calle Orleans y terminando con el de Columbus Drive. Esto aplica a coches y peatones.
Según la policía, abrirán estas calles después de la media noche o cuando lo vean más prudente.
Empezando a las 10:00 pm, también estará cerrado el camino junto al Río de Chicago.
"Solo le pedimos a todos que obedezcan las leyes del tráfico para que todas las familias puedan celebrar responsablemente y que no haya ninguna tragedia", indica Jaquelín Zepeda, sargento de la Policía Estatal de Illinois.
La policía estatal agrega que estará muy pendiente de que las personas detrás del volante mantengan la velocidad límite, que tengan los cinturones de seguridad puestos, y pararán a cualquiera que vaya distraído o bajo la influencia de alcohol o cualquier otras sustancia.
También te puede interesar
















