El paso de un frente frío este martes continuará generando condiciones peligrosas en aguas del lago Michigan.
Descenso de temperatura y condiciones peligrosas en el Lago Michigan este martes.
Existe una pequeña posibilidad de llovizna por efecto lago. De ocurrir, será aislada, no tendrá gran cobertura y se retirará rapidamente. La mayor parte del área de Chicago gozará de tiempo seco y soleado.

Fuertes ráfagas de viento de hasta 20 millas por hora seguirán levantando oleaje de hasta 6 pies de altura y provocando corrientes de resaca, por lo que autoridades piden a la población no entrar por ningún motivo al lago.
Se esperan periodos de sol con s´olo algunas nubes pasajeras, pero también existe una mínima posibilidad de lluvia o llovizna por efecto lago (aire frío pasando sobre aguas cálidas del lago generando formación de nubes).
De producirse alguna precipitación será de naturaleza ligera, de paso rápido y aislada ya que no afectará a toda el área.
En general será una jornada con baja humedad y temperaturas por abajo de lo normal.
Se esperan máximas entre 76 a 79 grados, aunque las áreas cercanas al lago se mantendrán mucho más frescas con apenas 73 a 75 grados.
La noche del martes será completamente despejada, con vientos ligeros del noreste y temperaturas mínimas descendiendo a los 60 grados.
El resto de la semana contaremos con condiciones secas, bastante sol y temperaturas en los 80’s.
Ligia Granados. Comunícate conmigo aquí.
