null: nullpx
Crímenes

Demandan por no verificar antecedentes del presunto asesino de joven que fue estrangulada en su departamento

De acuerdo con la querella presentada por la familia de la víctima, la compañía de administración de apartamentos no realizó una verificación de los antecedentes penales del presunto agresor ni la empresa que le dio trabajo.
2 Ago 2017 – 7:59 PM EDT

CHICAGO, Illinois. La familia de Tiffany Thrasher, quien fue violada y estrangulada en abril en su departamento en Schaumburg, Illinois, presentaron este martes una demanda civil contra su presunto atacante, el empleador del agresor y la compañía que le rentó el espacio donde vivía.

De acuerdo con la querella interpuesta por los familiares, la muerte de la joven de 33 años fue por negligencia.

El domingo 16 de abril, autoridades visitaron el domicilio de la joven ubicado en el 2600 Clipper Drive, para ver si Tiffany se encontraba bien, luego ser alertados por una amiga de ella, quien se dio cuenta que Trasher no había ido a la iglesia el domingo para participar en la misa de Pascua, donde se suponía que iba a cantar en el coro.

De acuerdo con la policía, Mario Mejía Maya, alias 'Bulmaro Mejía', de 29 años de edad, era vecino de la víctima y vivía en el mismo complejo de departamentos desde hacía varios meses.

Las autoridades creen que Mejía entró a la vivienda de la mujer a través de una ventana, que estaba abierta en el primer piso, y la atacó después de que la joven se negó a tener relaciones sexuales con él. Después de agredirla sexualmente y estrangularla, Mejía huyó de Illinois y fue arrestado varios días más tarde en Florida.

La demanda sostiene que el complejo de departamentos Home Properties arrendó la vivienda de dos dormitorios a la compañía de paneles de yeso Estrellas Drywall en octubre de 2016.


La compañía tenía seis trabajadores allí, que no habían sido sometidos a revisión de antecedentes ni de la empresa que les dio trabajo ni de la agencia de administración de apartamentos, que tampoco cumplió con una ordenanza de Schaumburg.

"La ordenanza requiere que arrendadores hagan ciertas cosas para proteger a los inquilinos y evitar que se conviertan en víctimas de crímenes violentos", dijo Craig Brown, abogado de la familia al Chicago Tribune. "Ciertamente no ocurrió en este caso".

De acuerdo con los fiscales, Mejía, quien enfrenta cargos de asesinato en primer grado, agresión sexual agravada e invasión domiciliaria, tenía un largo expediente criminal. El acusado tenía una orden pendiente en Utah por no presentarse en corte por cargos relacionados con drogas y en el 2013 se declaró culpable de un caso de agresión en Florida.

"Home Properties permitió a Estrellas Drywall usar el apartamento como una pensión ilegal y fomentó un ambiente donde delincuentes violentos pudieran vivir anónimamente", expone la demanda citada por el periódico.

Misty King, media hermana de Thrasher, dijo a ABC 7, que la familia presentó esta acción legal con la esperanza de evitar que esto vuelva a suceder y describió a Tiffany como una persona de gran corazón.

"Ella era cariñosa, única. Tenía una sonrisa que literalmente encendía una habitación y te hacía sentir bienvenido y amado”, dijo King al medio. “Si esos sencillos pasos hubieran sido seguidos, esta tragedia no habría ocurrido y ella todavía estaría aquí”.

La empresa de gestión de apartamentos y la empresa de construcción no han hecho comentarios al respecto.


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés