publicidad
Mario Mejia Maya enfrenta cargos por el asesinato de Tiffany Thrasher

Acusan a un vecino del abuso y asesinato de la mujer encontrada estrangulada en el noroeste de Chicago

Acusan a un vecino del abuso y asesinato de la mujer encontrada estrangulada en el noroeste de Chicago

Según las autoridades, el hombre habría huido a Florida tras presuntamente cometer el crimen, donde fue capturado tras la orden de arresto emitida en su contra.

Será trasladado a Illinois el sospechoso de violar y estrangular a una mujer en el condado de Cook tras ser detenido en Florida /Univision

CHICAGO, Illinois. Mario Mejía Maya, alias 'Bulmaro Mejía', de 29 años, fue acusado este jueves del asesinato de Tiffany Thrasher, quien fue encontrada sin vida este fin de semana en un departamento en un suburbio de Schaumburg, al noroeste de Chicago.

El pasado domingo, alrededor del mediodía, oficiales encontraron a Thrasher, de 33 años, estrangulada y abusada sexualmente en su apartamento localizado en el 2600 de Clipper Drive.

Según reportes, oficiales acudieron al lugar para ver si la joven se encontraba bien luego ser alertados por una amiga de ella, quien se dio cuenta que Trasher no había ido a la iglesia el domingo para participar en la misa de Pascua, donde se suponía iba a cantar en el coro.

De acuerdo con la policía, Mejía Maya era vecino de la víctima y vivía en el mismo complejo de departamentos desde hacía varios meses.

Autoridades creen que entró a la vivienda de la mujer a través de una ventana que estaba abierta en el primer piso y luego de cometer el crimen huyó del estado.

"Nos enteramos de que Mejía huyó de la zona después de cometer el crimen y que estaba posiblemente en Florida. Se emitió una orden de arresto por asesinato en primer grado y se contactó al Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos y, con su ayuda, Mejía fue detenido ayer sin Incidentes", dijo en conferencia de prensa el comandante Kurt Metzger, del Departamento de Policía de Schaumburg.

publicidad

El sospechoso, quien fue detenido en Jacksonville y se encuentra bajo custodia de la policía estatal de Florida, enfrenta cargos de asesinato en primer grado, agresión sexual agravada e invasión de morada.

El caso sigue bajo investigación y por ahora no se ha conocido ninguna información sobre los móviles del crimen.

Algunos informes de medios locales indican que Mejía Maya tenía un amplio historial criminal.

Lea también:

Relacionado
Tiffany Thrasher, de 33 años fue encontrada muerta en un departamento en...
Encuentran a una mujer estrangulada en un departamento en Schaumburg
Las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer el domingo por la mañana tras realizar un chequeo para ver si se encontraba bien. Una amiga estaba preocupada por ella, tras percatarse de que la joven no se había presentado en la iglesia.
Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad