CHICAGO, Illinois. – Una empresa es señalada en una demanda, por una firma de abogados y múltiples personas, de haber violado derechos de privacidad de "millones" de ciudadanos. La demanda fue presentada en una corte federal en Illinois.
Demandan a empresa que provee servicios a agencias de seguridad por violar derechos de privacidad en corte federal de Illinois
La demanda dice que la empresa vendió datos e información personal a empresas privadas y agencias de seguridad pública.

La empresa Clearview AI, Inc. es señalada en la demanda por compartir y vender información personal con entidades privadas y gubernamentales. Además, la demanda reclama que el sistema de reconocimiento facial de Clearview contiene una "porción significante" de la población estadounidense.
Clearview AI, Inc, es una empresa que se dedica a proveer servicios a agencias de seguridad públicas para "identificar a agresores y víctimas de crímenes".
La demanda dice que las enmiendas 1, 4 y 14 han sido violadas, así como derechos fundamentales cuando "raspó miles de millones de imágenes de las redes sociales y otros sitios web y extrajo datos biométricos de ellas, en violación de los términos de uso y la expectativa de privacidad de los ciudadanos", indica el comunicado de prensa de los demandantes.
Mike Kanovitz, miembro de la firma de abogados Loevy & Loevy Attorneys at Law, quienes están involucrados en la demanda, comentó en el comunicado de prensa. "Este caso se trata de trazar la línea para proteger nuestros derechos civiles y exigir a las corporaciones que respeten nuestras instituciones democráticas".
"Los ciudadanos estadounidenses se sienten afectados por un número cada vez mayor de nuevas tecnologías con el potencial de erosionar las libertades fundamentales sobre las que se construye esta nación. Afortunadamente, todavía tenemos protecciones constitucionales cuando las corporaciones intentan obtener ganancias al usar mal estas herramientas de manera que socavan nuestra democracia y hacernos menos seguros", agregó Kanovitz.
Los derechos presuntamente violadas, según indica la demanda, protegen la libertad de expresión, seguridad personal y el derecho al debido proceso que implica la ley, según indican las enmiendas 1, 4 y 14.
También te puede interesar:















