“Hoy, inesperadamente, perdimos al centro de nuestra familia”, lamentan familiares del expolítico Martín Sandoval muerto por complicaciones del coronavirus.

Exsenador estatal Martín Sandoval, 56 años, falleció este sábado tras complicaciones con el coronavirus. Según amigos, su familia intentó llegar a tiempo al hospital pero el expolítico murió solo. Trabajó como senador estatal del 2003 al 2020.

Exsenador estatal Martin Sandoval fallece tras complicaciones con el coronaviruseste sábado
Exsenador estatal Martin Sandoval fallece tras complicaciones con el coronaviruseste sábado

Chicago, Il - El sábado por la tarde familiares del ex político Martín Sandoval expresaron a Noticias Univision Chicago su gran dolor sóbrela perdida del pilar de su familia.

PUBLICIDAD

"Hoy, inesperadamente, perdimos al centro de nuestra familia. Marty era más grande que la vida con un corazón enorme y una devoción infinita por nosotros. Estamos extremadamente orgullosos de su legado. Ya lo extrañamos y sabemos que se une—demasiado pronto—a sus padres y cuatro hermanos en un lugar mejor.”

Noticias Univision Chicago hablo el sábado por la mañana con un allegado a la familia y el abogado de Martín Sandoval. Ambos confirmaron que el exsenador estatal por Illinois había muerto sábado por la mañana. Según el amigo visiblemente emocionado con la noticia, Sandoval murió en hospital solo. Familiares intentaron llegar para darle su ultimo adiós.

El abogado Dylan Smith también nos confirmó a través de un comunicado.

“Estaba orgulloso de haber representado a Martín Sandoval”, dijo Smith “Era una persona muy talentosa que en su carrera trabajo duro por su comunidad. . Como legislador y como activista. Sentía remordimiento por sus errores y trabajaba con el gobierno para tratar de revertir sus errores.” Smith también pidió privacidad para la familia.

Sandoval fungió como senador estatal del 2003 a enero del 2019. Hasta el 2019 fue el Presidente del Comité de Transporte. En septiembre de 2019 sus oficinas en Springfield y Cicero fueron cateadas por agentes federales del FBI y el IRS.

En noviembre del 2019, Sandoval anunció su renuncia al Senado de Illinois debido a una investigación federal y en enero de 2020 se declaró culpable de cargos federales por extorsión y por llenar una declaración de impuestos falsa. Como parte del acuerdo, Sandoval acordó cooperar con la investigación federal.

PUBLICIDAD

El poderoso exsenador estatal acordó cooperar con los fiscales federales en su investigación de corrupción en curso como parte de su acuerdo de culpabilidad.

Hasta ahora no nos ha comunicado sobre los servios funebres.