null: nullpx
Agresión sexual

Demanda dice que Secundaria Lincoln Park falló en proteger a estudiante frente a supuesta agresión sexual

Una familia ha presentado una demanda contra las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) porque, al parecer, fallaron en proteger a una niña del plantel frente a un supuesto ataque sexual.
11 Feb 2020 – 06:34 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Presuntos casos de comportamiento inapropiado han mantenido en el ojo público a esta escuela. Y por si fuera poco, ahora se suma otro caso muy serio, un presunto ataque sexual.

El 2020 esta siendo un año bastante complicado para la escuela Secundaria Lincoln Park. Tras varios despidos de personal por presunta conducta inapropiada, y ahora, una familia esta presentando una demanda contra las Escuelas Públicas de Chicago.

El argumento de la demanda que el Distrito Escolar NO protegió a una estudiante adolescente de una ataque sexual. Los hechos presuntamente ocurrieron de la secundaria Lincoln Park.


"Estoy enojada porque eso no está bueno, esta escuela necesita hacer mas 'action'", dijo Nancy Flores, residente del vecindario Lincoln Park.

La demanda ha sido presentada por un padre de familia en nombre de su hija, una estudiante menor de edad.

El padre ha optado por no revelar su identidad, sin embargo, la querella detalla que la presunta agresión ocurrió el 13 de enero después de clases cuando un estudiante varón abandonó su práctica deportiva y se encontró con la presunta victima en un salón de clases.

Para los demandantes, el distrito escolar no proporcionó la seguridad adecuada en las instalaciones y no cuenta con políticas para prevenir el abuso sexual de menores en propiedad escolar.

Al presunto agresor no se le han presentado cargos, pues el caso está bajo investigación.

"Me parece algo bizarro la falta de transparencia, uno espera que si algo malo sucede se va a dar a conocer y va a haber una investigación. El no hacerlo solo aumenta la especulación y confusión", dijo Laura Mallick, a quien le preocupa la falta de transparencia sobre la situación.


Dentro y fuera de la secundaria, los estudiantes han organizado protestas manifestando preocupación por la falta de claridad en los recientes despidos del director de la escuela y su asistente y la suspensión de un entrenador de baloncesto.

Mientras tanto, la directora interina también renuncio luego de que cámaras de vigilancia la mostraran tocando inapropiadamente a un estudiante.

A través de una declaración, las Escuelas Publicas de Chicago informaron que si bien no pueden comentar sobre litigios pendientes, están comprometidos a apoyar a la comunidad de la secundaria Lincoln Park en este difícil momento.

También te puede interesar:

"La trató de besar y también hizo que ella lo tocara”: investigan supuesto asalto sexual contra niña de 4 años en una escuela de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.