null: nullpx
Illinois

“Dejen en paz el celular”: despliegan operativos contra conductores distraídos en el condado de Cook

Un operativo ha sido desplegado en el área del condado de Cook con el fin de reducir un "hábito común terrible", el manejar distraído, el cuál puede ser conducir y textear, entre otras cosas.
24 Oct 2019 – 7:35 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – En el condado de Cook han desplegado un gran operativo contra el uso peligroso de celulares por parte de conductores.

El alguacil del condado de Cook anunció el aumento de patrullajes tácticos para detener y multar a aquellos que vayan distraidos al volante por estar usando su teléfono.

Los primeros operativos han sido desplegados en los suburbios de Niles y de Palos, Illinois. Sin embargo, estos se extenderán a otras municipalidades del condado de Cook.

El alguacil Tom Dart, del condado de Cook, dijo: "dejen en paz el celular. Se están poniendo en peligro a ustedes mismos y a todos en las carreteras porque no ponen atención", dijo.

"Esperamos que el aumento de la vigilancia y aplicacion de leyes salvavidas, junto con la concientización del público, empiecen a tener un impacto en lo que actualmente es un hábito común terrible", agregó Dart.

Además, la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras dice que los conductores distraídos con el celular causan más de 3 mil muertes al año, y que la tendencia va en aumento.


También te puede interesar


Manejar distraído, la nueva epidemia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés