null: nullpx
Chicago

Si manejas y usas tu teléfono podrías enfrentar multas más severas en Illinois

Si acostumbras a textear mientras conduces puedes enfrentar penalidades severas de la ley que incluyen multas e incluso suspensión de tu licencia para manejar.
1 Jul 2019 – 11:03 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Las autoridades de Illinois comenzarán aplicar de manera más severa la ley respecto a quien maneje y haga uso del celular o cualquier dispositivo electrónico.

A partir de este lunes aplicará la iniciativa de los oficiales de Illinois para combatir esta costumbre y hacer de las carreteras y caminos lugares más seguros.

Si eres sorprendido mandando un mensaje de texto al mismo tiempo que estás tras el volante, recibirás una infracción que será calificada como ofensa en movimiento y quedará bajo tu récord. Si acumulas tres en menos de un año, podrían suspender tu licencia de conducir.

Si te sancionan una vez, la multa te costará $75 dólares, en la segunda aumentará a $100, tercera a $125 y a partir de la cuarta y las que le sigan, será de $150.

Con esta iniciativa se espera que los caminos y carreteras sean más seguras tanto para conductores como para peatones. Según cifras de Chicago, solo en la ciudad, van más de 57 mil accidentes de tráfico en lo que va del año.

También te puede interesar


Dan a conocer imágenes de los sospechosos de asalto de una pareja en Lake Shore Drive

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisAutosMultas

Más contenido de tu interés