null: nullpx
Política Económica

Dejarán de vender el Powerball en Illinois a falta de un presupuesto aprobado

La lotería estatal informó que al no tener dinero para pagarle a los ganadores, las ventas de boletos de este sorteo serán suspendidas este miércoles y el Mega Millions se dejará de vender desde el viernes en todo el estado.
28 Jun 2017 – 2:01 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Esta semana podría ser la última en la que jugadores de la lotería en Illinois podrán comprar boletos del Powerball y el Mega Millions.

La empresa Multi State Lottery Association (MUSL), asociación sin fines de lucro cuyos beneficios son retenidos por la lotería estatal y se utilizan para financiar proyectos aprobados por la legislatura, advirtió a principios de junio que ya no se venderían estos juegos de lotería en el estado, si Illinois no aprobaba un presupuesto estatal para finales del mes.

"Los jugadores deben estar seguros de que la Lotería de Illinois tiene el dinero para pagar a los ganadores", dijo Greg Smith, director de la asociación en un comunicado. "Esto significa que la Asamblea General necesita aprobar un presupuesto verdaderamente equilibrado que incluya la financiación de la lotería para asegurar que todos los pagos de premios ocurrirán".

Los ganadores de la Lotería de Illinois obtienen sus pagarés de la oficina de la Contraloría del Estado, que legalmente no puede hacer cheques sin tener un presupuesto autorizado.

De acuerdo con lo anunciado por la lotería estatal, las ventas de boletos del Powerball serán suspendidas en todo el estado a las 9:00 pm de este miércoles y las del Mega Millions este viernes a las 9:45 pm.

Esta dependencia anunció también que los boletos comprados antes de esa fecha serán honrados y que todos los demás juegos de la Lotería de Illinois permanecerán intactos.

No obstante, informaron que cualquier ganador de premios que excedan los 25,000 dólares experimentará un retraso en los pagos. Si bien, el dinero llegará no dieron detalles de cuánto tiempo será la demora.

Los premios de 600 o menos seguirán siendo pagados por los socios minoristas de la lotería.

Según la Lotería de Illinois, las ventas del Powerball representaron 208 millones de dólares en 2016 y las del Mega Millions fueron de 99 millones de dólares.

Según reportes, parte del dinero recaudado se va al Fondo Escolar Común para las escuelas de Illinois, de kínder a grado 12, así como a servicios para veteranos, investigación sobre cáncer de mama, programas de entrenamiento de Olimpiadas Especiales y asistencia para enfermos de SIDA, entre otros.

Trabajando a marchas forzadas

Mientras se cumple el plazo, legisladores en Illinois trabajan a marchas forzadas para tratar de aprobar un presupuesto.

De acuerdo con reportes de medios, John Cullerton, líder de la mayoría del Senado ha informado que están "muy cerca" de alcanzarlo.

Por su parte, Mike Madigan, presidente de la Cámara de Representantes, aseguró que el nuevo presupuesto tiene un plan de gastos reducido de alrededor de 2,500 millones de dólares.

"No estoy diciendo que es perfecto y que esto satisface todas las peticiones del gobernador, pero creo que va en camino para dar al estado de Illinois un buen plan de gastos sólidos que responda a las necesidades estales", dijo Madigan según ABC.

Illinois lleva tres años operando sin un presupuesto aprobado.

Vea también:

El vendedor del boleto ganador del Powerball también se lleva su premio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés