Decomisan drogas y armas gracias a un perro policía en Beach Park

El canino descubrió los enervantes durante una parada de tráfico, que además condujo a arrestos y una orden de cateo en un domicilio de Chicago.

CHICAGO, Illinois.- Una simple infracción de tráfico terminó con tres hombres latinos arrestados por posesión de drogas y armas en el suburbio de Beach Park.

PUBLICIDAD

El informe cita que un alguacil del condado Lake detuvo un vehículo en Wadsworth Road y Green Bay Road, la tarde del pasado 25 de agosto.

Durante la parada de tráfico, el perro policía Duke realizó un olfateo alrededor del vehículo en cuestión, indicando que había contrabando en el maletero del auto.

Los agentes del alguacil llevaron a cabo la revisión del baúl basándose en la indicación de oficial canino y localizaron cinco libras de metanfetamina, más de 700 gramos de cocaína y más de 20 gramos de heroína. Además, en el carro se recuperó un arma de fuego robada y una máquina para contar dinero.

El conductor del vehículo, Brandon Hidalgo-Flores, de 23 años y residente de la cuadra 5000 de South California Avenue, en Chicago, y los otros dos ocupantes, Efrén Valadez, de 38 años y miembro documentado de una pandilla, así como José López-Arellanes, de 52 años, sin domicilio permanente, fueron detenidos.


El Grupo de Investigaciones Especiales de la Oficina del Alguacil del Condado Lake llevó a cabo una investigación adicional, obteniendo suficiente información para creer que había más drogas en un apartamento de la cuadra 1900 Drake Avenue, en Chicago.

Los detectives del Grupo de Investigaciones Especiales fueron asistidos por agentes de la Policía de Chicago en la ejecución de una orden de cateo, que resultó en la incautación adicional de casi dos libras de metanfetamina, más de 250 gramos de heroína, más de 40 gramos de cocaína, píldoras de oxicodona, píldoras de morfina, otra arma de fuego y un dispositivo comúnmente utilizado para 'cortar' drogas y volver a empaquetarlas en ladrillos de un kilogramo.

PUBLICIDAD

Después de revisar los hechos y circunstancias de la investigación, la Fiscalía del condado Lake aprobó numerosos cargos criminales contra cada uno de los detenidos.

El alguacil John Idleburg dijo: “Estoy muy orgulloso de nuestros agentes y los miembros de nuestro Grupo de Investigaciones Especiales que eliminaron de nuestra comunidad un total de casi siete libras de metanfetamina y otras drogas mortales. Habiendo recibido recientemente una designación federal HIDTA, nuestro Grupo de Investigación Especial tendrá aún más capacidad para mantener las drogas fuera de nuestra comunidad”.

Todos los acusados quedaron presos bajo fianzas individuales de 500 mil dólares y se presumen inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Te puede interesar: