Acusan a 6 personas de mandar y vender metanfetaminas a Chicago mediante USPS

Stephen Jenkins, Daniel Heise, Donald Grenier, José Hernadez, William Koch, y Keith McCormick, están acusados de tráfico de drogas, según la fiscalía federal del distrito norte de Illinois.

Video Casos de sobredosis por opioides van en aumento en el condado Cook: 91% de las muertes son por fentanilo

Stephen Jenkins, Daniel Heise, Donald Grenier, José Hernadez, William Koch, y Keith McCormick, fueron acusados de mandar metanfetaminas desde Sacramento, California, y venderla en Chicago y sus alrededores, según fiscales federales.

Jenkins, de 44 años; Heise, de 40; Grenier, de 61; Hernadez, de 45; Koch, de 36; y McCormick, de 51, están acusados de tráfico de drogas, según la fiscalía federal del distrito norte de Illinois.

PUBLICIDAD

Jenkins, Heise, Grenier, Hernández y Koch son todos de Chicago, y McCormick, también conocido como Keith López, es de Sacramento, según la fiscalía. Heise también se enfrenta a un cargo de posesión de un arma de fuego en el caso.

Acusados mandaban mentafetaminas mediante USPS

Desde febrero de 2022 hasta febrero de 2023, McCormick envió paquetes que contenían metanfetamina a través del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) desde Sacramento a Chicago bajo la dirección de Jenkins y Heise, segùn detallaron los fiscales.

Las fuerzas del orden recuperaron más de 200 paquetes que contenían presunta metanfetamina durante las indagatorias.

Los investigadores pudieron identificar positivamente la droga en al menos 10 de los paquetes, incluidos los destinados a Grenier, McCormick, Koch, Hernández y Heise.

Jenkins y Heise, junto con otros miembros de la organización, supuestamente enviaron las ganancias de la droga a McCormick a través de FedEx y UPS, según los fiscales.

Las sentencias por tráfico de drogas para los hombres, si son declarados culpables, pueden variar desde al menos cinco años hasta cadena perpetua en una prisión federal, dependiendo de la cantidad de metanfetamina que cada hombre sea acusado de traficar, según la oficina del fiscal federal.

Te puede interesar: