Declaran culpable de asesinato a hombre que mató a su novia frente a su hija de tres años

Más de 15 años después de los hechos, un hombre de Illinois que mató a su novia frente a la hija de ambos fue encontrado culpable de asesinato en primer grado.

Eric Glover, de 45 años, le disparó en la cabeza a su novia mientras ella estaba acostada en la cama con su hija de tres años.
Eric Glover, de 45 años, le disparó en la cabeza a su novia mientras ella estaba acostada en la cama con su hija de tres años.
Imagen Will County Sheriff

JOLIET, Illinois. Más de 15 años después de los hechos, un hombre de Illinois que mató a su novia frente a la hija de ambos fue encontrado culpable de asesinato en primer grado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la fiscalía, el sujeto huyó después del tiroteo, dejando a la pequeña asustada en la cama, donde permaneció hasta que otro de los hijos de la mujer encontró el cadáver de su madre al día siguiente.

El 17 de junio de 2002, Eric Glover, residente de Joliet, poblado localizado a 46 millas de Chicago, le disparó en la cabeza a Velma Franklin mientras ella estaba acostada en la cama con la pequeña de tres años de edad.

Fiscales del condado de Will County indicaron que Glover, quien hoy tiene 45 años de edad, huyó después del tiroteo, dejando a la menor asustada en la cama, donde permaneció hasta que otro de los hijos de la mujer encontró el cuerpo de su madre al día siguiente.

En el transcurso del juicio, se reveló que Glover y Franklin tenían una "relación tormentosa" y que él tenía un historial de abuso. Según los fiscales, en una ocasión, Glover golpeó la cabeza de Franklin contra el marco de una puerta.

De acuerdo con ABC 7, dos meses antes de matarla, Glover disparó un tiro sobre la cabeza de Velma mientras ella estaba acostada en la cama, dejando una bala en la pared, que se encontró el día en que se descubrió el cadáver de la mujer.

Tras analizarla, las autoridades se dieron cuenta de que tenía el mismo calibre que la bala que le quitaron de la cabeza a Velma durante la autopsia.

Según el periódico St Louis Post Dispatch, la hija de Franklin dijo a los oficiales que su padre le había disparado a su madre. Por su parte, Glover aseguró que no estaba en casa la noche en la que ocurrió el crimen.

El sujeto fue acusado en 2002, pero el caso fue desestimado por la fiscal del estado.

PUBLICIDAD

Una década más tarde, Jim Stewart, el exinvestigador jefe de la fiscalía instó al fiscal del condado de Will, James W. Glasgow, a revisar y reinstaurar el caso en 2012.

Stewart murió días antes de que se conociera el veredicto final.

"Este veredicto de culpabilidad es un testimonio de la tenaz determinación de Jim Stewart y su deseo de justicia en nombre de Velma Franklin", dijo Glasgow en un comunicado. "Este caso nunca hubiera recibido otra mirada y un asesino cobarde aún estaría libre si Jim Stewart no hubiera defendido la causa".

Glover será sentenciado el próximo 29 de enero y enfrenta una pena de 45 años de prisión o cadena perpetua.