CHICAGO, Illinois. – “Espero día con día... le pido a Dios que le tiente el corazón al dueño de esta gasolinera y entregue todos los videos que se sepa la verdad sea cual sea”.
Decenas de personas realizan vigilia en honor a Abel Rosiles, cuya muerte sigue sin esclarecerse
Familiares de la víctima están pidiendo justicia y respuestas sobre lo que pasó el pasado 10 de junio cera a una gasolinera, en Round Lake Beach, cuando fue esposado por la policía y recibió primeros auxilios al quejarse de no poder respirar. El hombre perdió la vida ocho días después de ese incidente.

Con ese propósito la señora Bertha Rosiles visita por primera vez el lugar donde el pasado 10 de junio su hijo Abel Rosiles fuera esposado por la policía y recibiera primeros auxilios al quejarse de no poder respirar.
Y través de una vigilia recuerdan junto a decenas de estudiantes, líderes religiosos y miembros de la comunidad a Abel Rosiles, quien perdió la vida 8 días después del incidente.
Notas Relacionadas
“Nunca recibimos esta llamada donde dijera que mi hijo estaba detenido o estaba en el hospital, nunca se nos informó”, dice la señora Bertha. “Hasta el dia de hoy, no tenemos un reporte de la policía…”.
Todos están hablando de él como si fuera una mala persona”, dice Fabiola Rosiles, hermana de Abel. “Y si él fuera la persona que la policía dice que era, la comunidad no estaria aqui apoyandonos…”.
Según la policía de Round Lake beach abel se estaba ahogando con una bolsa que aparentemente tenia cocaina.
También llegan para hacerle una petición al dueño de la gasolinera y al empleado que hizo la llamada de emergencia ese día, para reportar una supuesta amenaza de Rosiles.
“Estamos aquí porque queremos la verdad”, dice la hermana de Abel. “Abel Rosiles junior no es cualquier persona, es mi hermano, es hijo, es novio, es primo, es amigo es jugador, es trabajador, es estudiante y queremos la verdad”.
Y también quieren que las autoridades entreguen el reporte del Departamento de Bomberos para que se pueda completar la autopsia independiente que ordenaron.
La familia dice que seguirán luchando por Abel.
También te puede interesar:








