null: nullpx
Violencia

Danny Davis presenta plan para reducir la violencia en los barrios más pobres de Chicago

El plan llamado 10-20-30 consiste en que el 10% de las inversiones para el desarrollo de la ciudad se realicen en comunidades donde el 20% de la población ha vivido en pobreza durante 30 años o más.
28 Nov 2016 – 4:27 PM EST

CHICAGO, Illinois. Un día después del velorio de su nieto Javon Wilson de 15 años de edad, Danny Davis, representante federal de Illinois, junto con otros políticos y activistas, presentó este lunes un plan para reducir la violencia en las comunidades más pobres de Chicago.

Davis, cuyo nieto fue asesinado el pasado 18 de noviembre de un balazo en la cabeza tras una discusión por unos zapatos deportivos, comentó que la pobreza lleva al crimen, pero si se invirtiera más dinero en comunidades pobres, se podría reducir la violencia en los barrios más necesitados de Chicago.

“La pobreza es el enemigo, sin importar la raza, el género u origen étnico”, dijo Davis, quien propuso un plan llamado 10-20-30.

El plan consiste en que el 10% de las inversiones para el desarrollo de la ciudad se realicen en comunidades donde el 20% de la población ha vivido en pobreza durante 30 años o más.

En lo que va del año, Chicago supera ya los 700 homicidios y más de 4,000 víctimas de tiroteos.

Algunos expertos cuestionaron a los líderes sobre los millones de dólares federales, estatales y locales que ya se asignan para invertir en zonas urbanas afectadas por la pobreza. No obstante, los funcionarios aseguraron que no requiere fondos adicionales, sino reorientar los fondos existentes en las comunidades más afectadas.

Lea también:


RELACIONADOS:ViolenciaEconomíaPobrezaLocal

Más contenido de tu interés