null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Dan derecho a fianza a hombre que fue azotado contra el pavimento por un policía en Chicago

El sujeto de 29 años enfrenta cargos de agresión y asalto contra un agente del orden, resistirse al arresto y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. “Me lo pudieron haber matado, fue un golpe muy duro en su cabeza”, dijo la madre del individuo sobre el incidente.
2 Dic 2019 – 11:05 AM EST

CHICAGO, Illinois. – Bernard Kersh, de 29 años, compareció en corte el 1 de diciembre, y se le aprobó tener derecho a fianza, la cuál fue fijada en $5,000 dólares.

El hombre que fue azotado en el pavimento por un oficial de la policía, enfrenta cargos de resistir a un arresto, de cometer un asalto simple y beber en público.

Según agentes de la Policía de Chicago, Kersh fue puesto en custodia a las 3:58 pm en la cuadra 700 Este de la calle 79, luego de que lo confrontaran por consumir bebidas alcohólicas en vía pública.

El reporte de la policía indica que "abusó verbalmente de los oficiales". Kersh, luego habría escupido contra un agente policíaco y lo habría amenazado. Según autoridades, resistió varias veces su detención.

Un oficial está siendo investigado por la Oficina de Responsabilidad Policíaca en este caso. Esto, debido a que se difundió un video en redes sociales, donde se observa a un agente azotando contra el pavimento a Kersh. La investigación fue anunciada por el portavoz de la policía, Anthony Guglielmi, el 29 de noviembre.

La madre de Kersh, Kisha Johnson, comentó durante el fin de semana que "me lo pudieron haber matado. Fue un golpe muy duro en su cabeza. Gracias a Dios que está vivo. No habia necesidad, la policia necesita saber que el padece de sus facultades mentales. el no era una amenaza".

James Murphy, asistente de la fiscalía, también comentó sobre el caso el fin de semana. "Tras casi un minuto de interracion entre dos oficiales y el sujeto, para que le entregara su identificación, dijera su nombre y soltara una botella de vodka, el individuo se volteó y lamió la mejilla de uno de los oficiales. Todo eso quedo captado en video", agregó Murphy.

En el video difundido en redes, se observa a Kersh siendo confrontado por la policía, segundos antes de que un agente lo tomara y lo azotara en el pavimento, al parecer, pegándose en la cabeza contra la banqueta. En los momentos que siguen en el video, se observa a Kersh sin moverse.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, comentó sobre la situación en Twitter el viernes. Destacó que el suceso está siendo investigado y que se hará disponible para que el público tenga un panorama completo de lo que ocurrió.

Lightfoot dijo que el video no retrata la totalidad de lo sucedido, sin embargo, declaró que el incidente es "muy perturbador".

También te puede interesar


Policía de Chicago destina más oficiales a La Villita para tratar con la violencia en el área

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.