Dan a conocer resultados de pruebas de plomo en el agua en 180 escuelas católicas de Chicago

De acuerdo con los resultados, casi el 70% no requeriría ninguna acción y en el resto de los colegios se encontraron de una a cuatro fuentes de agua que requieren ser cambiadas. Conoce si la escuela de tus hijos está entre ellas.

Agua
Agua
Imagen iStock

CHICAGO, Illinois. La Arquidiócesis de Chicago anunció hoy que ya terminaron con las pruebas de detección de plomo en el agua en los 180 colegios católicos de Chicago.

PUBLICIDAD

Inspirados en pruebas que se han realizado en otros distritos escolares, la arquidiócesis informó en un comunicado que decidieron realizar estas pruebas de manera voluntaria y contrataron a una empresa de consultoría ambiental independiente para conocer si el agua de los colegios cumplía con las recomendaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Las pruebas se realizaron de julio a septiembre pasados y de las 180 escuelas analizadas, casi el 70% no requiere ninguna acción. Esto quiere decir que todas las salidas de agua que fueron analizadas tenían niveles de plomo por debajo del nivel de acción de la EPA, que es de 15 partes por billón (ppb).

En las escuelas que requieren un cierto nivel de acción, los problemas se encontraron en una o varias fuentes de salida de agua.

Aquí puede encontrar la lista por escuela.

"La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es nuestra prioridad más importante, por lo que era importante que la Arquidiócesis completara esta prueba", dijo Jim Rigg, Superintendente de Escuelas Católicas en el comunicado. “Donde se detectaron problemas, las fuentes de agua ya no están en servicio y estamos trabajando diligentemente para resolver los problemas lo más rápido posible".

Entre las acciones tomadas está la colocación de filtros y el reemplazo de la fuente agua, entre otros.

Lea también: