null: nullpx
Tiroteos

Dan a conocer más detalles del acusado de disparar a un policía de Chicago este fin de semana

Acusado de herir a un policía de Chicago este sábado estaba en libertad bajo palabra por un tiroteo anterior.
8 Jun 2017 – 8:24 PM EDT


CHICAGO, Illinois. Dashonn Maggette, acusado de disparar contra un oficial el sábado por la noche en el barrio de East Chatham, no era un extraño para la policía de Chicago.

Según dio a conocer Anthony Guglielmi, vocero de la policía de Chicago en Twitter, Dahsonn, quien enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado y de intento de asalto agravado con arma de fuego a un policía en activo, se encontraba en libertad condicional por un tiroteo anterior y había sido criminal convicto en cinco ocasiones.


La balacera en la que resultó herido el policía sucedió el pasado sábado 3 de junio en el 8152 S Maryland alrededor de las 11:07 pm.

Según reportes de las autoridades, oficiales vieron como Maggette estaba bebiendo alcohol en una acera y salieron de su vehículo para investigar. El hombre huyó a un edificio cuando vio que los oficiales se acercaron.

En el edificio se desató el tiroteo y Maggette disparó al oficial, quien resultó herido en la mano, por lo que su pareja de patrullaje regresó el fuego e hirió a Dahsonn.

Una pistola fue recuperada en la escena y Maggette fue llevado al hospital Stroger para recuperarse de sus heridas.

En el siguiente video puedes escuchar el audio del escáner de la policía al momento del incidente.

La Autoridad de Revisión Independiente de la Policía (IPRA) está investigando el caso y mientras tanto los policías involucrados fueron puestos en labores administrativas por 60 días.

En los últimos cinco días se han registrado cuatro tiroteos contra policías de Chicago.

Lea también:



Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés