CHICAGO, Illinois. El médico forense del condado de Lake determinó que el cuerpo encontrado en una piscina en el norte de Chicago es de Lucio Cambray, joven de 18 años de edad, quien estaba desaparecido desde el día de Navidad.
Cuerpo encontrado en una piscina en el norte de Chicago es del menor desaparecido desde Navidad
Autoridades identificaron el cuerpo del joven hispano de 18 años el martes por la tarde y su familia ya fue notificada. La autopsia está programada para este viernes.


La policía de Waukegan informó que el lunes, aproximadamente a las 12 am, habían encontrado un cadáver en una alberca detrás de una casa en el 1300 North Jackson, donde el pasado 4 de diciembre se había desatado un incendio en el que perdió la vida una mujer de 18 años.
Según los informes, la mujer se encontraba ilegalmente en el sótano de la vivienda. Aún se desconocen las causas del siniestro, pero se cree que el fuego comenzó en un sofá.
No está claro si Cambray conocía a la fallecida.
De acuerdo con un comunicado de la policía, las autoridades descubrieron el cuerpo de Lucio “afuera, en los elementos".
Según WGNtv.com, la piscina estaba vacía y se encontraba a unas 10 cuadras de donde Cambray fue visto por última vez.
El pasado domingo más de 50 personas, entre ellas varias mujeres y niños, organizaron una búsqueda para encontrar al menor que desapareció el 25 de diciembre.
De acuerdo con el Chicago Tribune, Cambray bajó del auto de un amigo y le dijo que tenía que ir a un lugar, pero nunca llegó a su destino y cuando no se presentó a su casa esa noche, la familia se preocupó y llenó un reporte de personas desaparecidas, según contó Julie Contreras, presidenta de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) de Waukegan.
Contreras contó a la publicación que Cambray trabajaba poniendo techos y había hecho arreglos para empezar a laborar con una compañía constructora esta semana, además asistía al Santuario de Nuestra Señora de Suyapa, donde ella es pastora.
El martes, aproximadamente a las 4:15 pm, el cuerpo fue identificado.
“La autopsia se realizará el viernes. Publicaremos los resultados preliminares tan pronto como podamos", dijo Howard Cooper, forense del condado de Lake, quien informó que ya se notificó a los familiares. “Esta es una terrible tragedia para su familia y la comunidad".
“La familia está totalmente destruida, con mucho dolor en el alma”, dijo Contreras a Univision y comentó que no pueden hablar del caso, pero que la policía sigue con la investigación.
Además la activista indicó que están trabajando para que la madre de Cambray, quien vive en Guerrero, México, pueda venir a Chicago para darle el último adiós a su hijo.








