CHICAGO, Illinois. Sin importar el frío, decenas de personas, entre ellas varias mujeres y niños, se dieron a la tarea de repartir volantes este fin de semana para ayudar a dar con el paradero de Lucio Cambray, joven hispano de 18 años de edad, desaparecido desde hace dos semanas en Waukegan, suburbio al norte de Chicago.
Continúa la búsqueda de joven hispano desaparecido en Waukegan desde Navidad
Detectives están examinando videos de vigilancia de la gasolinera donde el menor fue visto por última vez al norte de Chicago.

Cambray fue visto por última vez el día de Navidad en las calles de Jackson y Grand cerca de una gasolinera de BP.
De acuerdo con el Chicago Tribune, el menor bajó del auto de un amigo y le dijo que tenía que ir a un lugar, pero nunca llegó a su destino y cuando no se presentó a su casa esa noche, la familia se preocupó y llenó un reporte de personas desaparecidas, según contó Julie Contreras, presidenta de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) de Waukegan.
Contreras contó a la publicación que Cambray trabajaba poniendo techos y había hecho arreglos para empezar a laborar con una compañía constructora esta semana, además asistía al Santuario de Nuestra Señora de Suyapa, donde ella es pastora.
Detectives están examinando videos de vigilancia de la gasolinera donde el joven fue visto por última vez y por el momento no han dado detalles de los avances en la investigación.
"No puedo comentar mucho, pero lo que si les puedo decir es que estamos considerando todas las pistas", dijo Wayne Walles, jefe de la policía del suburbio a Univision.
Por su parte, Laura Mercado, prima de Cambray, solicitó que cualquier persona con información que ayude a dar con el paradero de Lucio se presente ante las autoridades.
"Mi tía está sufriendo… por favor cualquier cosa, esto no se lo deseo a nadie y sinceramente a todas las mamás que tenemos hijos, no nos gustaría que nuestros hijos estuvieran en los zapatos de Lucio", dijo Mercado en conferencia de prensa.
Vicente Mercado, tío del joven, también lanzó una plegaria por el menor. "Él se crió conmigo desde chiquito…es bien trabajador, yo lo conozco más que nadie", dijo Mercado, quien pidió entre lágrimas a los asistentes que ayudaran a encontrar a su sobrino, cuyos padres viven en México.
Mientras la búsqueda de Cambray sigue activa, la comunidad continúa en oración y riegan la voz con la esperanza de que los familiares del menor puedan encontrarle pronto.
"Si hay gangas (pandillas) o algo ahí involucrado pedimos a las autoridades una investigación profunda para esta criatura", mencionó por su parte Contreras.
Autoridades y familiares piden que cualquier persona con información se comunique con el Santuario de Nuestra Señora de Suyapa al 773-682-3963 o con la policía al 847-599-2608.







