Cuatro años y medio de cárcel para exdirectora de las Escuelas Públicas de Chicago

El juez federal Edmond Chang calificó de "indignante" el crimen cometido por la exfuncionaria Barbara Byrd-Bennet, quien estaba al frente del tercer distrito escolar más grande del país.

Barbara Byrd-Bennet
Barbara Byrd-Bennet
Imagen Getty Images

CHICAGO, Illiniois. Barbara Byrd-Bennett, exdirectora del distrito escolar de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) fue sentenciada este viernes a cuatro años y medio de prisión por recibir sobornos para adjudicar contratos millonarios a empresas de consultoría de educación donde alguna vez trabajó.

PUBLICIDAD

El juez federal Edmond Chang calificó de "indignante" el crimen cometido por la exfuncionaria, quien estaba al frente del tercer distrito escolar más grande del país.

Byrd-Bennet, de 67 años, dijo al juez que estaba avergonzada de su conducta. "Soy la única responsable y debo ser castigada", admitió.

Adam Collins, vocero del alcalde de Chicago Rahm Emanuel, dijo en un comunicado que Byrd-Bennet "traicionó la confianza del público y violó la ley".

"Le dio la espalda a los niños a los que debía servir", agregó Collins.

Byrd-Bennet otorgó un contrato de más de 23 millones de dólares a la academia de entrenamiento SUPES y a Synesi Associates a cambio de miles de dólares en comisiones.

En el procesamiento se señaló que Byrd-Bennett participó en maniobras para favorecer a sus exempleadores Gary Solomon y Thomas Vranas con la "expectativa de recibir a cambio de los contratos cientos de miles de dólares en sobornos”.

Lea también:

Notas Relacionadas