null: nullpx
Educación

¿Cuánto dinero tienen los distritos escolares de Illinois para sobrevivir tras el veto de la SB1?

Aunque se espera que los colegios abran a tiempo este otoño, muchos distritos han dicho que tendrán que hacer recortes o cerrar sus puertas si los legisladores no pueden ponerse de acuerdo sobre un plan. Conoce cuánto dinero tiene la escuela de tu hijo.
2 Ago 2017 – 4:10 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Ahora que el gobernador Bruce Rauner vetó la ley de Reforma Educativa SB1, la Asamblea General tiene 15 días para actuar.

Y únicamente hay tres opciones sobre la mesa: Anular el veto del gobernador, para lo cual se necesitan tres quintas partes de los votos; aceptar los cambios propuestos por Rauner o dejar morir la iniciativa de ley y presentar una nueva propuesta.

Una nueva fórmula para calcular el financiamiento de las escuelas es requerida para repartir el presupuesto que los legisladores aprobaron a principios de este mes.

Sin una nueva ley de financiamiento, las escuelas no serán pagadas. El primer pago a las escuelas está previsto para el próximo 10 de agosto.

Aunque se espera que los colegios abran a tiempo, muchos distritos han dicho que tendrán que hacer cortes o cerrar sus puertas si los legisladores no pueden ponerse de acuerdo sobre un plan para el otoño.

De los 851 distritos escolares que tiene Illinois, 708 tienen dinero para sobrevivir más de 90 días si no reciben los fondos del estado, 119 tienen efectivo para al menos tres meses y solo 24 tienen reserva para menos de un mes según cifras proveídas por la junta de educación del estado ISBE por sus siglas en inglés.

¿Quieres saber con cuánto dinero cuenta el distrito escolar de tu hijo?


Los legisladores de Illinois tienen las próximas dos semanas para tomar una decisión.


Imágenes de la gran marcha por la educación en Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EducaciónEscuelas PúblicasLocal

Más contenido de tu interés