null: nullpx
Transporte Público

CTA no tendrá un aumento en el costo de sus servicios en el año 2020

La Administración de Transporte de Chiciago presentó un nuevo plan presupuestario, con el cual se incluyen procesos para modernizar el servicio y donde se indica que no habrá un aumento a las tarifas que pagan los usuarios.
24 Oct 2019 – 11:51 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Hay buenas noticias para los usuarios del transporte publico de CTA. El año que entra no habrá un aumento en el costo de las tarifas.

Por segundo año consecutivo, usuarios de trenes y autobuses seguirán pagando el mismo precio, pues 2019 no vio un incremento en el costo para usar el transporte.

El costo permanecerá en $2.50 para los usuarios de trenes "L", $2.25 para los autobuses y $0.25 para las conexiones a otras rutas.

CTA además anunció en su nuevo presupuesto que en el 2020 harán esfuerzos para modernizar la infraestructura. Con la nueva inversión en su plan aprobado de $1.57 mil millones, para costos de operación, con el cual buscan dar mayor accesibilidad a los servicios.

Además, CTA buscará con el nuevo plan presupuestario, terminar con las áreas lentas, modernizar 42 estaciones y su flotilla de camiones y trenes.

CTA también buscará en su plan de cinco años, para el que propuso $5.1 mil millones de dólares, extender la línea roja, renovar la estaciión de Cottage Grove de la línea verde, y mejoras en la línea azul.

También te puede interesar


Así es como residentes pagarán por la ley de modernización de infraestructura aprobada por legisladores de Illinois

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés