CHICAGO, Illinois. El alcalde de Chicago Rahm Emanuel, el congresista Luis Gutiérrez y el Senador Dick Durbin anunciaron este martes la creación de un grupo de trabajo llamado “Chicago está contigo”, que coordinará los servicios de educación, salud y asistencia legal que ofrecerá la ciudad a inmigrantes y refugiados.
Crean grupo de trabajo para coordinar apoyo para los inmigrantes en Chicago
El grupo está integrado por 20 miembros y como parte de sus funciones está crear un portal que ofrecerá información sobre recursos de inmigración a jóvenes protegidos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).


El alcalde informó en un comunicado que el compromiso de Chicago por mantener la protección a los indocumentados, ante la amenaza de deportaciones masivas del presidente electo Donald Trump, recibió un "apoyo tremendo" de organizaciones locales que ofrecieron su conocimiento y experiencia para apoyar la causa.
"Todos van a colaborar para estar seguros de que las comunidades reciban la ayuda que necesitan", dijo Emanuel, quien anunció la semana pasada que destinará un millón de dólares para la creación de un fondo de ayuda legal para inmigrantes en riesgo de deportación.
"Chicago hará todo lo posible para combatir la fiebre de la retórica antiinmigrante y mantener seguras a las familias y comunidades", agregó Gutiérrez en el comunicado.
Por su parte, el senador Richard Durbin, dijo que "la historia juzgará a quienes combatimos la separación de familias provocada por las deportaciones. Estoy orgulloso de estar con estos dos líderes".
El grupo de trabajo creado hoy también se encargará de desarrollar un portal en internet que ofrecerá información sobre recursos de inmigración y conectará a los jóvenes protegidos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) con voluntarios que ofrecerán ayuda legal.
El grupo de trabajo está integrado por 20 miembros entre ellos concejales municipales, representantes comunitarios, y miembros de Caridades Católicas, de la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) y del Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante (NIJC), entre otros.
Si quieres conocer quiénes forman parte de este grupo de trabajo haz clic aquí.
Lea también:




