null: nullpx
Coronavirus

Crean fondo para ayudar a los vendedores ambulantes en Chicago afectados por la crisis del coronavirus

La organización 'Increase the Peace' abrió una página en 'GoFundMe' para recoger fondos para estos comerciantes informales de la Ciudad de los Vientos. Te contamos de que se trata.
7 May 2020 – 07:49 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Las esquinas de La Villita están vacías. El coronavirus ha hecho que la mayoría de los vendedores ambulantes se queden en casa. Hasta ahora hay más de 70,000 casos de coronavirus en Illinois y el número de muertos ya ha alcanzado más de 3,000.

Sin embargo, algunos se han aventurado por la necesidad.

"Buscando a ver donde oiga.. a ver lo que se puede hacer, porque ya como la cosa no está tan fácil," dijo Joaquín Rodríguez, un vendedor ambulante.

Y es que si no venden, muchos no tienen ingresos pero ya hay ayuda en camino.

La organización, "Increase the Peace", ha lanzado un fondo para otorgar ayuda a estos trabajadores.

"Sabemos que muchos vendedores ambulantes no calificaron para el cheque que dio el gobierno federal. También sabemos que muchos de ellos no califican para ninguna ayuda para negocios que está dando la ciudad, el estado o el gobierno federal," dijo Berto Aguayo de la organización "Increase the Peace".

Para ello abrieron una página de GoFundme, bajo el nombre ‘COVID-19 Relief Fund for Street Vendors in Chicago’.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar?

El único requisito es ser vendedor ambulante en la ciudad y las solicitudes abrirán el 11 de mayo en línea.

Miembros de la organización también saldrán a las calles para ayudar con el proceso, en especial porque muchos vendedores son personas de la tercera edad o no tienen acceso a una computadora.

"Van a ayudarles a los paleteros, a los eloteros, tamalera, vamos ayudarles nosotros mismos a aplicar, y luego después el comité va a decir qué personas merecen la ayuda más por la necesidad que tienen ellos," dijo Aguayo.

Con escuelas e iglesias cerradas y tanta gente solo saliendo de casa para lo esencial, incluso los vendedores que salen a trabajar han visto pocos clientes.

"Los vendedores ambulantes son parte muy única de nuestra cultura, nuestros barrios y si queremos que los vendedores ambulantes estén ahí después de que esta pandemia acabe tenemos que apoyarlos… apoyarlos a ellos cuando más lo necesitan," comentó Aguayo.

Numeros de teléfono e información con asistencia en español que debes tener a la mano

Si tienes dudas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

Recursos:

También te podría interesar



Estos son los trabajadores esenciales y de salud que enorgullecen a Chicago en su lucha contra el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisLatinosMuertes

Más contenido de tu interés