null: nullpx
Coronavirus

Illinois reporta más de 3,000 muertes por coronavirus y otros 2,641 casos nuevos

Este jueves 7 de mayo, funcionarios de salud anunciaron otros 2,641 casos nuevos de coronavirus y 138 muertes adicionales. Lo que eleva el total en el estado a más de 70,000 casos y más de 3,000 muertes.
7 May 2020 – 04:35 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunció este jueves 7 de mayo 2,641 casos nuevos por coronavirus en Illinois, incluyendo 138 muertes adicionales.

Actualmente, el IDPH informa un total de 70,873 casos, incluyendo 3,111 muertes, en 97 condados de Illinois.

El estado recibió 17,783 resultados de las pruebas el miércoles y ha administrado más de 379,000 pruebas desde que comenzó la pandemia.

La Dra. Ezike dijo que en estos momentos hay más de 4,800 personas hospitalizadas con COVID-19, 1,253 de estas están en la unidad de cuidados intensivos y 766 están en respiradores artificiales.

¿Qué dijo el gobernador sobre el desempleo en Illinois?

Por su parte el gobernador Pritzker hablo sobre la enorme cantidad de casos de desempleo debido a esta crisis.

La semana pasada hubo 74,476 nuevas solicitudes de desempleo - superando un millón de solicitudes desde el 1 de marzo.

El gobernador dijo que el estado esta trabajando duro para asistir a las personas que estan aplicando a desempleo.

"El dolor y la devastación para las personas que perdieron sus trabajos es desgarrador", dijo Pritzker. "El costo financiero para la gente de Illinois ha sido impresionante".

El gobernador reconoció que el sistema de desempleo del estado no era apto para manejar el aumento de las reclamaciones, pero dijo que el Departamento de Seguridad de Empleo de Illinois (IDES) "ha utilizado todas las vías disponibles" para ampliar la capacidad.

¿Cuál es el plan para ayudar a mejorar el sistema de reclamos de desempleo?

Pritzker dijo que el personal de IDES ha dedicado miles de horas extra, ha aumentado el horario de atención telefónica, ha actualizado los sistemas telefónicos, ha agregado nuevas líneas telefónicas y ha revisado el sistema de archivo en línea. El estado también contrató a nuevos trabajadores, trajo de regreso al personal retirado de IDES y trajo socios externos para ayudar a procesar el diluvio de reclamos.

Pritzker también dijo que un nuevo centro de llamadas estará en funcionamiento el lunes con 100 nuevos agentes, y se agregarán otros 100 más tarde.

De acuerdo al gobernador el estado estará preparado para comenzar a procesar reclamos especiales de beneficios por desempleo para trabajadores independientes, trabajadores por contrato y contratistas que normalmente no son elegibles para el desempleo.

Según Pritzker, el nuevo sitio web para procesar reclamos del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico podrá procesar 140,000 reclamos por hora.

La Dra.Ezike dijo que ella entiende que las personas están ansiosas por volver a la normalidad, pero deben seguir las pautas de salud y el distanciamiento social.



Numeros de teléfono e información con asistencia en español que debes tener a la mano

Si tienes dudas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

Recursos:

También te podría interesar



Así lucen los parques de Chicago a medida que el gobierno prepara la reapertura de la economía local

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés